Museo Cheetos

150,000 dólares a cambio de… ¿UNOS CHEETOS?

La más exitosa campaña en la historia de la marca: El Cheetos Museum. Aprovechó la forma irregular de sus frituras y galardonó la creatividad de sus consumidores.

Cheetos Museum fue una campaña digital implementada en el año 2017 en la que los consumidores de este popular producto podían contribuir a la colección de los más raros y divertidos Cheetos que encontraran dentro de las bolsas de producto. Los fans de la marca podían subir fotografía de sus descubrimientos a la página oficial para ser expuestos en esta extraordinaria compilación.

cheetos2

De esta manera, la campaña que empezó como una versión digital, alcanzó niveles de éxito y popularidad tales, que la marca llevó la exhibición a formato físico en la Gran Estación Central del Times Square de Nueva York; y recompensar a sus participantes con un premio monetario de hasta 150 mil dólares.

La locura de encontrar en una bolsa de Cheetos lo que pareciera una piña, un Abraham Lincoln, un delfín, una guitarra o un bailarín de break dance disparó de manera inverosímil las ventas de Cheetos. Ésa se convirtió en la semana de mayores ventas en la historia de la marca.

Sus versiones de producto, Flamin’ Hot y Torciditos, fueron los participantes de este certamen organizado por la compañía de botanas. Así, cada semana se elegía a un único ganador de entre las miles de fotografías concursantes cargadas a la página. El ganador se llevaba a casa un premio de 5,000 dólares. Y además, la gente empezó a vender sus Cheetos en otras páginas de internet como e-Bay en hasta ¡100,000 dólares! Alucinante, ¿cierto?

Así sucedió el Cheetos Museum.
Una idea ganadora de premios en Cyber y Cannes.
Un ejemplo de la magia de un buen manejo de campaña digital.

GRANDE.

Con información de: Tiempo de publicidad, USA Today y Time

Recent Posts

Start typing and press Enter to search