AIB y el Fútbol Gaélico

AIB, la marca favorita de la temporada

Utilizó a expertos de soccer para promocionar un torneo de Fútbol Gaélico.

El All-Ireland es un campeonato de Fútbol Gaélico organizado por la GAA en Irlanda. Como patrocinador de este campeonato, uno de los cuatro más importantes bancos comerciales del país, AIB, se dio a la tarea de convertirse en el más admirado patrocinador del deporte irlandés en el verano de 2017. Esta marca bancaria compitió contra docenas de patrocinadores deportivos para llevar el Fútbol Gaélico a una mucho mayor audiencia.

Para ello, AIB eligió YouTube como su único recurso para correr la campaña que llevó por nombre “Journey to Croker”. AIB había trabajado ya antes campañas en televisión, pero se dio cuenta de que los espectadores no entendían quién había producido los contenidos; así que AIB aprovechó su cuenta de YouTube para mostrarle a los fanáticos de manera directa la autoría de sus producciones.

AIB necesitaba causar revuelo entre los fans deportivos en general, no sólo entre los aficionados a la GAA. Con esto en mente, su ambición fue crear una campaña auténtica y entretenida que le diera a la GAA una inimaginable audiencia en las semanas previas a la Final del All-Ireland.

AIB invitó a dos de los más reconocidos rostros del soccer para documentar su proceso de conocer y comprender el juego nacional irlandés. Estos expertos, Jeff Stelling y Chris Kamara, visitaron comunidades, jugadores, familias, rivales y otros expertos que han hecho de la GAA una organización única en el deporte a nivel mundial. Su tour resultó en una serie de capítulos en los que, al final, el dúo de expertos en soccer participaron como comentaristas en la final del All-Ireland en el estadio Croke Park. Una audiencia de más de 82,000 personas. EN VIVO.

AIB

Para esta serie audiovisual, AIB subió un capítulo cada martes de las ocho semanas anteriores a la final deportiva. Haciendo uso de las opciones de YouTube de publicidad que podía saltarse y con la tecnología de secuencia de videos programable de la plataforma, AIB encauzaba a sus espectadores a ver los episodios de su serie de manera sucesiva. Al final, los resultados de esta campaña fueron IMPRESIONANTES:

  • La promoción de su homepage de YouTube tuvo un alcance de 2.2 millones de personas que terminaron por seguir los episodios de “Journey to Croker”.
  • 53% de la gente que vio el contenido ¡eran personas entre 15 y 65 años! Entre fans deportivos y fanáticos de la GAA.
  • El incremento en conciencia de marca entre su público fue de 40% y del 12% en favorabilidad hacia la marca frente a otras.
  • La aparición de los episodios entre los videos en tendencia superó el último lanzamiento de Justin Bieber y el contenido de los vloggers más conocidos.
  • 150,000+ búsquedas de “Jeff and Kammy Journey to Croker” en YouTube
    6 millones de vistas de la serie y 8 millones de minutos de contenido consumidos.
  • Y además, AIB logró su objetivo de posicionarse como el contenido favorito en la temporada deportiva de verano de Irlanda, por encima de otros patrocinadores e, incluso, otros deportes.

AIB

Nada que un buen contenido con una buena estrategia no pueda lograr.

EXTRAORDINARIO.

CON INFORMACIÓN DE: DIGITAL TRAINING ACADEMY

Recent Posts

Start typing and press Enter to search