ANA SEGUROS

10 años vendiendo seguros de autos por internet y contando…

En México siempre la venta de seguros de autos ha sido a través de agentes y para hacerlos de manera digital, había que innovar y convertirnos en agentes de seguros pero solo a través de estrategias digitales.

La Estrategia

 

Desde sus inicios, siempre vimos que había que tener claro una generación de clicks a bajo costo que llegaran a un micrositio de cotización que convirtiera mucho y un servicio de call center especializado en ventas para que contactará y cerrara la venta.

funnel

En estos 10 años, hemos probado de todo y seguimos aprendiendo mucho.

  • Diseño e implementación de un sistema de automatización de cierre y medición de promotores.
  • Desarrollo de micrositios
  • Diseño de banners
  • Diseño de mailings
  • A/B Testing de Micrositios
  • Contratación y Optimización de medios digitales

La Receta

 

Bien dicen los buenos chefs que no es solo la receta sino la mano la que provoca el resultado y la gran experiencia. Pues vamos a seguir este consejo y aquí compartimos aspectos importantes:

A/B Testing de micrositios.

 

Probamos distintas secciones del sitio y medimos sus resultados por origen del medio. Abajo mostramos dos secuencias que entre una y la otra se tiene un 65% mas de resultados. En computadora de escritorio y 84% más en dispositivos móviles.

“Esto no se sabe si no se hace”

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-10.53.13-am
captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-10.55.11-am

Manejo eficiente y transparente de medios

 

La trasparencia es como la sal. Se nota y se siente; es por eso que es uno de los valores mas altos de Clicker.

Aquí si editar nada vemos un 22% de conversión sobre visitas. Nada despreciable y después de 10 años seguimos con un 16% de conversiones.

9.0-captura-de-pantalla-2015-11-11-a-las-9.09.59-am

CRM y medición de cada uno de los operadores telefónicos

 

Desde los inicios, en Noviembre del 2017, implementamos atrás de la estrategia un CRM que pudiera ayudar a cerrar ventas a travez del sistema de marcaje implementado y también con una estrategia de Marketing automation que provoque y no enfríe el interés del prospecto.

No solo se trata de herramientas sino de un enorme contacto y cercanía con el equipo de ventas telefónicas que pasó a ser parte de nuestro staff

En Redes Sociales

 

Creamos el perfil de NO TENEMOS SEGURO, el cual busca llegar y concientizar a esa gran parte de la población que prefiere seguir sin seguro de auto.

2rfv2xcq_400x400

Aquí lo sorprendente fue que la construcción de marca sobre este concepto nos posicionó arriba de marcas muy conocidas y con gran inversión en medios digitales

capa-22

Los Resultados

resultados_anaseguros
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search