BBVA, top de views en youtube

El mayor alcance digital en una entidad bancaria

BBVA Colombia posiciona su app móvil a través de youtube

Apostarle al mundo digital, en la plataforma correcta y con el mensaje idóneo te sitúa, indudablemente, dentro del top de mayores descargas y hábitos de consumo, como es el caso de la app Bancomer en Colombia.

Tener a las estadísticas como tus aliadas es uno de los pasos básicos en el mundo digital. Youtube, en Colombia, tiene un registro del 87% de los internautas como usuarios habituales; un 60% de ellos reconoce que los anuncios difundidos a través de ésta plataforma son atractivos, utilitarios y con gran reconocimiento de las marcas que ahí se anuncian.

Lanzar una campaña digital se convertía en toda una aventura y hazaña. La pantalla digital tenía un pequeño enamoramiento, comprobado, con la audiencia. Las cartas estaban sobre la mesa y BBVA Colombia se colocaba la medalla como la primer entidad bancaria en desarrollar una estrategia digital first para una de sus campañas más importantes en 2017.

Invitarlos a utilizar medios digitales para sus operaciones financieras, suena a un gran reto; sin embargo la innovación, la practicidad y la personalización han invadido con esta serie de 46 videos, los intereses de los usuarios: finanzas personales.

Trabajar con Google nos permitió experimentar un modelo de marketing más dinámico, en el que integramos mejor el mensaje, el momento y la creatividad. Por primera vez en varios años y con un presupuesto menor al de nuestros principales competidores, obtuvimos los mejores niveles de recordación, la mayor diferenciación de marca y reconocimos el aporte digital a los resultados del negocio, aseguró Jonathan Romero, Marketing Manager de BBVA Colombia.

La campaña de BBVA Colombia, la primera en el sector financiero de ese país en usar anuncios dinámicos en YouTube, demostró la importancia de conectar con los intereses de los usuarios. A través de mensajes relevantes, la entidad bancaria pudo llegar a los colombianos en cada uno de sus momentos de interacción con la plataforma y conseguir resultados impactantes.

BBVA Visual 1

Cubrir el reconocimiento de la marca y el recordatorio del anuncio posicionó a BBVA como una entidad bancaria que consiguió que sus clientes sumaran a sus hábitos tradicionales el uso de las plataformas digitales del banco.Transmitir a los colombianos los beneficios del universo digital en el ámbito financiero, fue una tarea digital de acto impacto.

La campaña para dejar de ser un “Uga Uga” y demás acciones que ha creado la marca alcanzó 835.771 visualizaciones, colocándolo en el la lista de videos más vistos en Colombia.

Con información de: Google / Revista PyM

Recent Posts

Start typing and press Enter to search