Cannes Lions, 2018

El poder de las grandes plataformas tecnológicas

Un grupo de expertos se reunió a debatir sus cauces y secuelas.

El Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions, es considerado la más grande condecoración a publicistas, diseñadores, innovadores digitales y marketeros alrededor del mundo. Cada año, en el mes de junio, personas de distintas nacionalidades se reúnen en Cannes, Francia para reconocer y celebrar la creatividad en marcas de comunicación, debatir cuestiones relacionadas y mantener activa la red de contacto entre expertos.

Como parte de este festival de cinco días, además de seminarios, talleres y capacitaciones profesionales, los presentes acuden a ver los miles de anuncios que son presentados y juzgados para la premiación de los Lions en sus múltiples categorías. Este es, en definitiva, el más inspirador festival creativo en el mundo.

En su edición de este año, 2018, uno de los temas debatidos abiertamente fueron las grandes plataformas tecnológicas: ¿son realmente un apoyo para las sociedades abiertas o representan más bien una amenaza para ellas? Para esta discusión, el panel contó con la participación de Zanny Minton Beddoes, Editora en Jefe de The Economist, como moderadora.

Las interrogantes e interpelaciones a esta relevante discusión fueron los siguientes:

“La promesa de las plataformas tecnológicas fue unir comunidades y crear conexiones positivas entre las esquinas del mundo. Ahora, existen acusaciones de una creciente desunión y la conformación de monopolios del conocimiento y la innovación. ¿Está siendo esta promesa inicial guiada de una mala manera? ¿Está el poder en manos de unos cuantos? ¿Las plataformas tecnológicas están en realidad opacando o incentivando la creatividad?”

Cannes Lions 2018

Estas fueron los planteamientos de los expertos llamados al panel.

¿Cuál es tu postura?

CON INFORMACIÓN DE: DIGITAL STRATEGY CONSULTING

Recent Posts

Start typing and press Enter to search