El poder y alcance de YouTube en estrategias online

Gourmet Chile destina 60% de su estrategia digital a YouTube y alcanza a más de 2 millones de usuarios

Debido a cambios legislativos en anuncios televisivos para alimentos, Gourmet Chile rediseñó su estrategia de medios para su producto Caldos en polvo, aumentando el presupuesto en medios digitales, representando esta inversión un 35% del total, e incrementando lo destinado a publicidad online un 250%, respecto del año anterior.

Un solo video, dirigido a hombres y mujeres entre 25 y 45 años de edad, con una estrategia basada en la segmentación por intereses logró convertir esta situación en una oportunidad para hablarle a los usuarios de un tema de interés.

La intención de compra creció un 15% entre las mujeres que vieron el video, respecto a las que no lo vieron.

Videos Online, fáciles de producir y de implementar

A la hora de influenciar en los hábitos de compra en la categoría gastronomía,  la plataforma YouTube además de ser un referente altamente consultado, permite a las marcas segmentar sus campañas por intereses, elevando el nivel de efectividad.

Los videos online pueden ser vistos desde cualquier dispositivo, llegando a una audiencia diversa y a la vez específica, con una comunicación clara y directa. Su producción es ágil y no requiere de grandes presupuestos. Ofrecen un alto nivel de recordación y son más compartidos que los contenidos de texto.

Fuente: www.thinkwithgoogle.com

Recent Posts

Start typing and press Enter to search