¿Humano o robot? Google Duplex

Google Duplex, la nueva y excéntrica forma de agendar citas

Con la nueva tecnología de Google Duplex no podrás notar la diferencia en su voz

Cada año, en el mes de mayo, Google organiza un congreso de desarrolladores llamado Google I/O. En él se presentan y discuten las aplicaciones de Google, así como otras tecnologías de uso libre de internet. En la edición del último año, Google I/O 2018, fueron presentadas las nuevas funciones y características del Google Assistant.

Esta aplicación de asistencia virtual desarrollada por Google, y lanzada en 2016, presentó su nueva función “Duplex” en el congreso. Al contemplar los resultados de esta tecnología, el público se conmocionó.

Google Duplex

Duplex utiliza una Red Neuronal Recurrente (RNN) con la que analiza parámetros de conversaciones anonimizadas para diferenciar contextos y entender lo que el interlocutor le dice. Así, aprende a mantener conversaciones de forma totalmente autónoma y sin intervención humana. ¿Impresionante, cierto?

Los detalles sobre lanzamiento y restricciones de esta nueva función no son todavía muy claros. Pero Google anunció que, para efectos de transparencia en su versión beta, el interlocutor humano será notificado de que con quien habla, es con Google Assistant (o Google Duplex). A pesar de los debates por privacidad y posibilidad de malos usos para esta aplicación, no cabe duda de que este nuevo sistema resulta FASCINANTE.

CON INFORMACIÓN DE: C|NET y XATAKA

Recent Posts

Start typing and press Enter to search