Micro-momentos por Unilever Colombia

Ejemplo de conocer y atender las necesidades del consumidor.

Los videos online, son una extraordinaria herramienta empleada para obtener información, consejos o instrucciones guiadas sobre algún tema específico. En Colombia, 62% de los internautas busca en YouTube videos y tutoriales para informarse.

Preocupado por conocer y atender a sus consumidores, Unilever Colombia detectó un promedio de 23,000 búsquedas mensuales, relacionadas con el tema de consejos para lavar y quitar manchas difíciles de la ropa y supo capitalizar esta gran oportunidad.

Para ello, desarrolló una serie de anuncios en formato de videos dinámicos, en los cuales además de dar una respuesta, reforzó el posicionamiento del jabón líquido Fab, en audiencias digitales jóvenes, a través del uso de YouTube.

La campaña tomó vida con dos youtubers y los personajes ficiticios; Fabiola y Camilo, quienes de forma memorable presentan el producto y su uso.

Detectar y atender las necesidades del consumidor, en el momento oportuno, con el formato y canal adecuados, se tradujeron en:

  •  15% de aumento en ventas en cadenas de supermercados en un año (comparado con un crecimiento del 5% del rubro de jabones líquidos)
  • 63% de tasa de visualización
  • 80% de retención en visualización por video
  • -50% en el costo por vista
  • 16% de incremento en recordación de anuncio
  • 2 Puntos porcentuales en participación de Fab en el segmento

Aprovecha las herramientas digitales para lograrlo

Ocuparse en obtener información y data que permitan conocer al consumidor, lo que requiere y desea, es sembrar hoy las oportunidades que mañana podrá capitalizar la marca. Conoce las herramientas digitales para comenzar a hacerlo.

Fuente: Think with Google

Recent Posts

Start typing and press Enter to search