Retail Therapy, IKEA

Retail Therapy, la perfecta solución de IKEA a tus problemas personales

Así fue como esta tienda de productos para el hogar buscó solucionar los problemas de relaciones de sus clientes

Trabajar en la optimización de motores de búsqueda (SEO) puede llegar a ser muy aburrido. Es por ello que resulta tan atractivo y fascinante lo que la marca sueca, IKEA, hizo con su exitosísima campaña IKEA Retail Therapy, la cual fue coordinada por la agencia publicitaria del mismo país, Åkestam Holst.

IKEA pasó un largo tiempo estudiando y analizando cuáles eran los problemas de relaciones más comunes que la gente vivenciaba en casa. Y entonces cambió los nombres de sus productos por aquellas búsquedas más frecuentadas. IKEA tuvo la visión de aprovechar la tendencia de buscar en internet la solución a cualquier cosa, incluso a problemas de relaciones familiares, de pareja, de amistad o desaliento.

IKEA Retail Therapy

El SEO está en constante cambio y la competencia es cada vez mayor. En muchas industrias, los primeros resultados de búsqueda orgánicos son muy demandados y por eso es cada vez más complicado lograr -y mantener- que un contenido aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Hoy en día es indispensable que los expertos en marketing generemos y construyamos ideas frescas para estar siempre entre las primeras páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

En esta campaña específica, la marca decidió romper completamente las reglas y apostar por hacer algo nunca antes visto. Y SCORE! Los resultados y alcance de esta apuesta, Retail Therapy, fueron abrumadores: incremento en la proporción de clics, 100,000 shares positivos, menciones del caso en más de mil medios (entre digitales y análogos) y, además, incremento de ventas en algunos productos de hasta 25%. Incluso el mismo Google jugó con la campaña de IKEA en Twitter.

Actualmente, la página oficial de esta campaña sigue de pie con los divertidos e imaginativos ejemplos que llevaron a este, a convertirse en un ejemplo más de éxito total en campañas digitales. Una verdadera proeza por parte de esta marca.

CON INFORMACIÓN DE: DIGITAL TRAINING ACADEMY Y ADWEEK

Recent Posts

Start typing and press Enter to search