Wayfair y Sephora, contenido que vende

Ofrecieron a los usuarios que ya estaban viendo sus videos, la posibilidad de comprar.

YouTube conecta a las marcas con los usuarios mediante contenido relevante y ahora, al incorporar TrueView para Shopping, ofrece contenido con una experiencia de compra online, sin interrupciones en un mismo momento.

Los objetivos de Wayfair eran aumentar los ingresos con su campaña, mientras que Sephora pretendía hacer seguimiento a las conversiones, el tráfico de su página y ventas. Sin embargo, ambas marcas buscaban que el contenido de sus videos instructivos en YouTube generara ventas, pasando de conexiones con sus usuarios a conversiones.

Con True Viewer los espectadores de YouTube pueden hacer clic para ver los productos de una marca que le interesen y los anunciantes, mediante el uso de tarjetas de producto, pueden usar la tecnología de marketing dinámico o determinar filtros para mostrar ciertos productos que deseen.

Estas tarjetas se generan de forma dinámica para una impresión específica del anuncio de video y permiten incorporar, sin interrupciones, un elemento de comercio electrónico para los consumidores.

Al incorporar la experiencia de comercio electrónico con TrueView para shopping a sus videos en YouTube, ambas marcas pudieron abordar sus objetivos, conocer qué es lo que le importa al público, dónde se concentra para crear contenido orientado a esa plataforma y generar conversiones al agregar una capa de comercio electrónico al contenido para contribuir a completar la venta.

Sephora incrementó un 80% la intención de compra

Wayfair incrementó sus ingresos en un 300%

wayfair-online

Transformar los intereses en ventas y conversiones.

Las campañas TrueView para Shopping brindan interactividad a los anuncios de video, ya que conectan a los espectadores directamente con sus productos y proporcionan información relevante para aumentar las posibilidades de que los clientes realicen una compra.

El anunciante sólo se paga el anuncio visto, no por impresiones o clics.

Estos tipos de anuncios emplean datos de productos de Merchant Center existentes para generar tarjetas de Shopping. Los anuncios de video pueden mostrar hasta 6 tarjetas de Shopping al mismo tiempo y pueden filtrar su inventario o seleccionar productos específicos para definir qué productos presentar.

Utilizar YouTube para conectar con el consumidor y TrueView para shopping para volverlo una herramienta de ventas,  ayudará a que la marca y sus campañas generen recordación y una interacción memorable con el consumidor, así como un aumento en resultados de ventas.

Fuente: Think with Google

Recent Posts

Start typing and press Enter to search