The North Face redefine el concepto de exploración

  • En 2018, los spots destacaron entre las mejores estrategias de marketing.
  • La marca expandió sus horizontes de consumo, más allá de los exploradores y aventureros.

El último trabajo de marketing de The North Face dejó en claro que busca ampliar su mercado y llegar a consumidores más jóvenes. ¿De qué manera lo hizo? Redefiniendo el concepto de exploración, el cual dejó en claro que The North Face logró abrir sus horizontes y puede estar en todas partes, más allá de las actividades al aire libre. 

Es por eso que la compañía especializada en ropa para aventureros y exploradores, lanzó una serie de spots cortos que contaron con diversas personalidades: como el activista Mikhail Martin, el fotógrafo Jimmy Chin y el productor y rapero Pi’erre Bourne.

Con los distintos personajes en los spots, la marca deportiva apostó por el tema de la diversidad, con lo que llega a las generaciones de consumidores jóvenes como los millennials, quienes son más leales a las marcas comprometidas con causas sociales. Su intención la fortaleció con eventos emergentes interactivos.

Desde luego, algo que no puede descuidar North Face es a la comunidad de exploradores, grupo fiel de consumidores, por eso lanzó una nueva cuenta de Instagram @thenorthface_city, misma que fue uno de los soportes de difusión de los spots.

La marca apostó por el marketing experimental, debido a que posibilita a los consumidores a establecer una interacción directa con las marcas.

MNI Targen Media señaló los consumidores jóvenes son más receptivos a los videos, situación que no desaprovechó North Face. 

  • Se proyecta que el crecimiento de los videos publicitarios aumentará de $ 91 mil millones en 2018 a $ 103 mil millones para 2023, según Forrester.

Con información de Marketing Dive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *