10 tendencias digitales para el 2020

1. Inteligencia Artificial (IA)

La tecnología detrás de todos tos avances está relacionada con la Inteligencia artificial (IA). Esta es la capacidad de una computadora o robot para realizar tareas humanas, “las máquinas piensan como seres humanos”. Durante este año tendrá gran auge en los negocios.

2. Publicidad Programática

Este tipo de publicidad utiliza IA para automatizar la compra de anuncios publicitarios para llegar a audiencias segmentadas. Generando mayores ventas/prospectos a menores costos. Ya que por medio de esta llegas más fácilmente a tu target.

3. Chatbots

Durante los últimos años el uso de los chatbots ha ido en incremento, ya que te permite automatizar la atención al cliente las 24 horas, simulando una conversación humana a través de chats de texto y/o de voz. Optimizando tus recursos y fidelizando a tus clientes

4. Conversational Marketing

Si tienes celular, es más que probable que hayas acabado alguna vez en una conversación de Whatsapp… a veces, incluso en contra de tu voluntad.

Las conversaciones de mensajería instantánea son un fenómeno que las marcas se han propuesto imitarlo como manera de llegar a sus clientes potenciales. 

5. Marketing Personalizado

Esto significa contenido personalizado, productos, correos electrónicos y más; gracias al aprendizaje obtenido por tus preferencias de consumo… como Amazon!!

6. Video Marketing

Videos para promocionar una marca, servicio o producto. … 9 de cada 10 internautas consumen videos de las marcas que siguen en redes sociales.

7. Voice Search

Las búsquedas ahora también serán por voz; es decir hablándole a tu móvil o computadora. Siri y Alexa son un pequeño ejemplo de este fenómeno.

8. Social Media Stories

No sólo están las stories que grabas con tus amigos, familia y conocidos, también están las historias dónde te enteras de la preventa de un nuevo producto, que va a venir tal fecha el grupo que te gusta, las características de un seguro para tu nuevo auto, etc.

9. Browser Push Notifications

No te quieres perder absolutamente de nada y activas las notificaciones de una página, por ejemplo ticketmaster o súper boletos para que te avise sobre los últimos eventos y/o conciertos.

10. Realidad Aumentada

Es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.

    Leave Your Comment Here