LAS-MEJORES-CAMPAÑAS-2019

LAS MEJORES CAMPAÑAS DEL RETAIL

Una campaña de marketing es cualquier acción planificada para lograr un objetivo especifico, este puede ser aumentar el conocimiento de alguna marca, generar nuevos ingresos o ayudar con el cambio.

Estas tienen el poder de llegar a innumerables audiencias, crear tendencias y necesidades y definir el mercado. Y como inspiración te traemos las mejores del año pasado.

ikea-pinterest

1. LOS TABLEROS DE IKEA 

El icónico catálogo de IKEA de 200 páginas ya no quiere estar en su buzón. La compañía decidió darle un lugar en el que realmente pueda vivir y pasó la versión impresa a Pinterest .

En un esfuerzo por hacer que el catálogo tenga una vida más larga, utiliza un cuestionario de producto integrado en Pinterest para conocer las preferencias del usuario para crear tableros personalizados o tableros de recomendaciones y productos.

Según el gerente de proyectos de medios de IKEA Kerri Longarzo ” No queríamos simplemente copiar y pegar, ya tenemos un catálogo digital en línea, pero nos parecía un poco rancio y buscamos algo diferente “, dijo Longarzo.

2. TWIX MELTDOWN

Un buen marketing se basa en conocer a tu audiencia . y ¡Twix si que lo sabe!

” Disfrutar de un TWIX® y un café juntos se sintió como algo natural, por lo tanto, solo parecía apropiado proporcionar a los consumidores una forma de combinar los dos, literalmente. “, dijo Michelle Deignan, directora de la marca y crearon el Twix Meltdown

El dispositivo era de edición limitada y la única forma de obtener uno era siguiendo Twix en Instagram y esperando las reglas oficiales del concurso.

points-of-pies- dominos

3. PUNTOS PARA PASTELES, DOMINO’S

Fue su campaña válida por 12 semanas, en la cual subías una foto de tu pizza (sin importar que fuera de la competencia) a la aplicación Domino’s así podías ganar puntos para pasteles y Domino’s conocía más sobre la preferencia de la gente. ¡Genios! ¿Estamos de acuerdo?.

Domino’s logro reconocer gracias a esto, en que lugares se come más pizza, a qué hora, los sabores, texturas, etc.

Domino’s no necesita copiar los movimientos de sus competidores. Pero puede aprender de lo que otras compañías están haciendo bien y dar un giro único.

Brings-it-back-pedigree

4. TRAÉLO DE VUELTA, PEDIGREE

Según la Organización Mundial de la Salud, el 5,8% de los brasileños sufre de depresión. Pero los perros pueden ayudar a sus dueños a recuperar su felicidad perdida.

Eso es algo que Pedigree sabe y decidió correr la voz con su nueva campaña Brings it back, un hermoso corto animado.

La campaña también incluyó una línea de juguetes para buscar estampados con las palabras «amor», «felicidad», «vida» y «esperanza».

El sentimental «Bring it back» de Pedigree tiene como objetivo crear conciencia sobre los beneficios de un perro y fomentar la adopción de una manera inteligente y conmovedora.

McDelivery-Day

5. CUÁNDO SEA Y DÓNDE SEA, MCDONALD’S.

Para la campaña de McDelivery Day, McDonald’s  además de las ofertas especiales, creó un cortometraje en línea que celebra a los guardianes de la noche y a aquellos que trabajan duro en los rincones más remotos y olvidados de Singapur.

El director creativo del grupo DDB, Chris Chiu, explicó:

“ Todos hemos estado despiertos hasta tarde por mil razones. Y no importa cuán tarde esté despierto, McDelivery Singapore quiere que sepa que estará allí con usted. 

Identify-As-We-Sephora

6. IDENTIFICATE CON NOSOTROS, SEPHORA

Para comenzar el Mes del Orgullo, Sephora decidió celebrar a las personas LGBTQ, con la campaña “Identifíquese como nosotros” en compañía de We Belong to Something Beautiful 

El video es un hermoso viaje que sigue al elenco mientras se maquillan, conducen, bailan, van a la playa y se besan, acompañados por “This is my life” de Shirley Bassey.

” Estamos encantados de compartir nuestra campaña que celebra a la comunidad LGBTQ además de nuestra larga historia de belleza juntos. Como empresa, nos mantenemos en un alto y público conjunto de estándares en torno a la creación de un espacio acogedor para cada cliente “.

everywhere-spotify

7. EN TODAS PARTES, SPOTIFY

¿Quién no ama los memes? Son la manera perfecta de comunicarse sin decir mucho Y Spotify decidió convertirlos en la estrella de su nueva campaña publicitaria global “Everywhere”. Utilizo el formato “Yo, también yo” para mostrar cómo la plataforma ofrece música para cada estado de ánimo.

La campaña también presenta clips de cortometrajes que combinan canciones con momentos cotidianos.

“ Esta campaña profundiza nuestra conexión con las personas que ya conocen Spotify y cultiva relaciones y momentos de descubrimiento en áreas donde buscamos expandirnos. 

halffull-coca-cola

8. MEDIO LLENO, COCA COLA

Según el Informe Mundial de la Felicidad 2018 , Rumania se encuentra entre los 10 países más infelices de Europa.

Así que Coca Cola sacó la campaña #HalfFull con un paquete innovador. Literalmente la botella llena desde la mitad, muestra noticias positivas sobre Rumania, seleccionada por un equipo de periodistas.

“Las historias positivas suceden todos los días, pero estas en su mayoría menos promocionadas. A través de esta campaña, hicimos que las personas tomaran conciencia de la elección de ser optimistas, al decidir centrarse en el lado medio lleno ”. Simona Suman, directora creativa de McCann Rumania.

BRAILLE-BRICKS-LEGO

9. LADRILLOS DE BRAILLE, LEGO

El objetivo de esta campaña fue ayudar a los niños con discapacidad visual a aprender Braille a través del juego.

Totalmente compatibles con los juguetes Lego existentes, los ladrillos Braille están moldeados con tachuelas que combinan con letras y números Braille.

En un video sobre las ventajas de este nuevo producto, Sue Lock, maestra de New College Worcester dice: “A los niños no les gusta cometer errores. Si está utilizando una máquina Braille, sus errores están ahí. Les encanta poder hacer algo y deshacerlo si está mal y hacerlo de nuevo. Y eso es lo mejor de esta propuesta “.

paga-con-plastico-corona

10. PAGAR CON PLÁSTICO, CORONA

¿Quién paga las cervezas cuando pueden obtenerlas casi gratis? La brillante campaña global “Pagar con plástico” de Corona. Junto a ” Parley for the Oceans”, celebraron la Semana del Día Mundial de los Océanos, colocando máquinas de reciclaje  de las cuales los usuarios podrían obtener una cerveza a cambio de botellas de plástico.

La campaña se realizó en México, Brasil, Italia, España y Colombia, también incluyó un paquete de edición limitada y con cada compra, Corona y Parley se comprometen a limpiar un metro cuadrado de playa local .