TOP 10 Campañas de Pharma/Salud

La categoría de Pharma tienen una gran cantidad de campañas sobresalientes, estas son 10 de las más creativas. Conócelas:  

1.- The Hair Fest Casa de la Amistad, Ogilvy & Mather México. ¿Qué mejor manera de ayudar a los niños que padecen de cáncer? Esta campaña está destinada a crear conciencia y fomenta la donación de cabello.

2.- Dabur Gastrina. 

El creador de esta campaña, el diseñador gráfico Saul Bass dijo que “el diseño es pensar y hacerlo visual”. Espera que las reglas de la publicidad sanitaria ya no estén definidas por una fotografía de sangrado y de mensajes centrales, sino que den paso al verdadero arte. Simple, icónico y efectivo, las imágenes aquí lo dicen todo. Un mensaje singular y una obra maestra.

3.-La memoria de respaldo, Samsung, 3SG BBDO Túnez. 

A veces, la innovación y la disrupción tienen que ver tanto con encajar como con destacar. Cuando consideramos la intersección de la ciencia, la tecnología y la humanidad, comienza a surgir un verdadero genio creativo. En un mundo lleno de una gran cantidad de aplicaciones de médicos y pacientes raramente utilizadas, Samsung decidió hacer algo diferente. Es tecnología hecha humana en su forma más pura.

4.- Breath of Life de GSK gana el primer Gran Premio de Farmacia de Cannes en tres años. Los jueces de los Leones de Cannes otorgaron su premio principal a Breath of Life, una conciencia de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, iniciativa por parte de  GlaxoSmithKline por la agencia McCann Health en Shanghai.

Otro ganador del Gold Lion fue One Word, fue una campaña nombrada The Learning Corp. que promociona su aplicación para la recuperación de un accidente cerebrovascular. 

5.- #ConvinceMeToVax.

A principios del mes de abril se presentaron brotes de sarampión en la ciudad de New York, MM&M ha lanzado una convocatoria que buscaba fomentar la aplicación de dicha vacuna. Los ganadores de #ConvinceMeToVax, se les atribuye el premio a mejor campaña social, mejor campaña de visualización, mejor sitio web y mejor video.

6.- Allergan da vida a las experiencias bipolares.

El trastorno bipolar puede sentirse como un ascensor fuera de control, de acuerdo con la campaña de marketing de Allergan para el tratamiento bipolar Vraylar, que utiliza las descripciones de los pacientes del trastorno.

7.- El anuncio televisivo de Foundation Medicine sobre el cáncer. 

Uno de los principales mensajes de la campaña es que cada cáncer es único, el plan de tratamiento también debería serlo. La Fundación explicó que una prueba de CGP puede ayudar a los pacientes con cáncer avanzado a mirar hacia el desarrollo potencial de su tumor y guiar a los médicos en la planificación de un tratamiento personalizado que mejor se adapte a su situación.

8.-  Merck presenta el documental sobre la diabetes; “Un toque de azúcar”.

El documental analiza esta enfermedad desde la perspectiva de quienes la padecen. Los participantes hablan sobre cómo se enteraron de este padecimiento, como llevan su vida haciéndolo empático ante otras personas que también cuenten con esta condición.

9.- SickKids Vs. | SickKids Foundation, Cossette Toronto.

Si aún no has visto el video de esto ¡CORRE!. El spot comercial comparte una mirada interna a las realidades que los pacientes y el personal de SickKids enfrentan a diario. La campaña más grande de recaudación de fondos en la historia de la atención médica canadiense, ¿Con qué finalidad? La construcción de un nuevo hospital.

10.- Battle in the Bone | Bayer Area 23.

¿Quién dice que las comunicaciones a los médicos no pueden ser visualmente impresionantes? El uso de la metáfora es una técnica bien implementada por este creativo y en este caso, altamente efectiva.