TOP 10 Campañas de Finanzas.

Descubre las campañas de marketing que han realizado los bancos para acercarse más a sus usuarios:

1.- Mastercard.

MasterCard es un ejemplo interesante de marketing financiero. Esta marca es conocida mundialmente por las tarjetas de crédito y su campaña publicitaria «No tiene precio».En una campaña innovadora, utilizó una estrategia de sorteos de lotería para colocar nombres de personas que podrían ser ganadores de grandes sorpresas, desde reuniones con celebridades y cenas inolvidables.

2.- Self Bank

El banco digital Self Bank ha utilizado las redes sociales para poner su campaña de concientización #Mástevaleahorrar, sobre la importancia de reservar dinero. Self Bank contó con la colaboración de una agencia creativa realizando videos valiéndose del humor para motivar a las personas a ahorrar

3.- Citibank

Citibank está creando contenido de valor que le permita llegar a su audiencia más joven, además de ofrecer contenido educativo para enseñar finanzas personales incorpora ofertas en este mismo contenido, dándose cuenta de la importancia de crear contenido de valor que satisfaga las necesidades de la usuarios que buscan ayuda sobre temas más amplios y complicados como las finanzas

4.- American Express

La compañía de servicios financieros, realizó una estrategia con el objetivo de ayudar a los propietarios de pequeños comercios a encontrar un espacio para vender sus productos en el marco del Black Friday, proporcionando un mapa interactivo que etiqueta a las empresas locales que aceptan American Express como forma de pago.

Las redes sociales jugaron un rol muy importante, a través de Facebook los empresarios podían registrarse para recibir un crédito publicitario de 100 dólares, en otras plataformas se utilizó el hashtag #SmallBusinessSaturdays.

5.- BBVA

 Las campañas publicitarias de BBVA son cada vez más creativas, de hecho ha conseguido que el banco se convierta en el #1 en combinación con su estrategia de marketing implementada en sus canales digitales, ha llevado a la empresa a la cima. Uno de sus principales canales de comunicación es Facebook, a través de esta red social, BBVA ha incrementado su nivel de engagement, todo esto gracias a las estrategias de marketing financiero que han desarrollado y aplicado.

6.- Banco de crédito BCP – Crédito Hipotecario Compartido.

El BCP es otro ejemplo de implementación estratégica efectiva, este banco usa las redes sociales como uno de los principales medios para comunicarse con su audiencia. En 2016 realizó una campaña de marketing dirigiéndose a la comunidad LGBT aplicando las siguientes estrategias:

  • El mensaje se envió primero a un grupo de influencers pertenecientes a la comunidad y a otros líderes de opinión.
  • El mensaje lo envió el Gerente General del banco, lo que demuestra un compromiso de alta dirección con la audiencia.
  • El mensaje estuvo acompañado del nombre de un producto que ofrece el banco: Crédito Hipotecario Compartido para parejas sin distinción de sexo.

7.- Wester Union. 

Cuando una marca ya conoce a su público, el esfuerzo de marketing se hace más valioso. La campaña “American Dream Sweepstakes” hace precisamente esto. WU realizó una campaña a través de las redes sociales para identificar los sueños reales de los estadounidenses, se interesaron en conocer aspectos importantes como una educación universitaria, liberación de una deuda y los pagos iniciales para una hipoteca, algo que se pudo ofrecer como premio. 

8.- Bankia 

Esta marca ha utilizado el storytelling para su campaña de marketing, a través de casos reales, historias con nombre, la entidad financiera mostró proyectos empresariales financiados por el banco. Así mismo se usaron las redes sociales para llevar a cabo dicha estrategia, tener presencia en los canales sociales les permite escuchar a su audiencia y ellos obtener una respuesta rápida.  La clave de su estrategia es construir la confianza y lealtad a través del hashtag #SigamosTrabajando.

9.- Inbursa.

Esta entidad financiera utilizó un componente interesante en su campaña, publicidad emocional, lo que pretende es llegar a su público objetivo y trasladar los valores que los definen como marca, creando un vínculo emocional con el cliente y fidelizarlo.

10.- Bankiter.

A través de una canción emotiva creada especialmente para el spot, y acompañada de elementos visuales referentes al dinero y la banca, consigue que el usuario empatice con las circunstancias actuales y obtenga la esperanza de que volverán esos momentos de nuestra vida cotidiana en los que se basa nuestra felicidad.

Además, Bankinter determina las medidas que tomará la entidad para hacer frente a las consecuencias económicas provocadas por la pandemia y los apoyos que ofrecerá a sus clientes.