TOP 10 Campañas de Pharma.

¿Quién dijo que el marketing farmacéutico significa las mismas imágenes viejas y aburridas? Estas campañas transformaron la forma en que vemos la industria farmacéutica utilizando el inmenso poder del arte y la creatividad.

1.- Hims:

Con un lenguaje informal y amigable Hims va dirigido hacia el bienestar de los caballeros, colocando las condiciones de calvicie y disfunción eréctil como temas de un tema para hablar libremente.

2.- Roman: 

Al igual que Hims, aborda la disfunción eréctil de manera relajada, algo natural y no para avergonzarse, sino más bien algo de qué ocuparse, dejando atrás la burla o la incomodidad de la publicidad tradicional, Roman no solo anuncia su producto, sino también los servicios sino más bien toda la experiencia.

3.- Meiji y Dentsu:

Creando una campaña sin igual, el objetivo es conocer nuestro sistema inmunológico, ya que rara vez le damos la importancia que merece, la agencia de publicidad y el ilustrador crearon una campaña en blanco y negro al aire libre colgado en espacios públicos como murales. 

4.- Insmed:

Una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que exactamente hizo la campaña del Área 23, la campaña realmente estaba dirigida a profesionales de la salud, ya que la NTM (micobacterias no tuberculosas) siendo algo difícil de diagnosticar , los artistas crearon representaciones visuales para crear conciencia sobre la lucha que tienen los portadores de con NTM.

5.- I Rescue

¿Has escuchado hablar sobre la ambliopía? Es la condición de desarrollo parcial de la visión de un ojo y rara vez en ambos, VML Bogotá realizó esta campaña mundial para concientizar sobre la condición que presentan muchos niños sin la posibilidad económica de llevar un tratamiento.. Esta campaña compitió en los premios Cannes en 2018.

6.- Asociación Noémi

Este spot muestra a varios niños y adultos imitando distintos gestos, cuando les piden que repita el gesto que acaba de hacer una niña discapacitada, el adulto no lo considera ético y no hace nada, mientras que el niño no tiene esos perjuicios. El objetivo de esta campaña es que “miremos con los ojos de un niño” a estas personas de manera positiva y respetando su dignidad, mientras les brindamos alegría.

7.- GRAAC

Para el Día Nacional del Cáncer Infantil, GRAAC dibujó calvos a los dibujos animados más famosos de todo el mundo, enviando un mensaje de que un niño con cáncer merece ser tratado como cualquier otro.

8.- Sport England

Este anuncio anima a todas las mujeres a hacer deporte porque “ellas pueden”, dejando atrás estereotipos de que un cuerpo delgado es un cuerpo sano. El spot recibió un premio especial Grand Prix en el Festival de Cannes Lions.

 

9.- Always

En México el cáncer cervicouterino es la causa principal de muerte en mujeres indígenas, ya que las palabras para el aparato reproductor femenino no existen consideradas como un tabú, Leo Burnett logró con gran creatividad una campaña de prevención siendo galardonado en la categoría de Health & Wellness en Cannes Lions.

10.- Astrazeneca

Hablar sobre hábitos alimenticios saludables no podía faltar en este listado. Conoce a Marty y Sal, las estrellas de la campaña Take It From a Fish, ganadora del Gran Premio de Cannes Lion Pharma, que utiliza el humor para crear conciencia sobre los triglicéridos y compartir información sobre la dieta y el ejercicio.