Chatbots

Seguramente has escuchado hablar de los chatbots, pero ¿Realmente sabes el potencial que tienen y cómo pueden ayudarte en tu empresa? Empecemos por explicar: ¿Qué es un chatbot?

 

Es un programa que te permite mantener una conversación automatizada con tus clientes, recibir información o incluso que tus leads lleven a cabo una acción. Un ejemplo más claro, supongamos que quieres comprar unos tenis a través de una página de Facebook, donde empiezas hacer preguntas en el chat, los chatbots te podrán indicar todo, disponibilidad, tallaje, descuentos y más. De esta forma se continúa con la acción de venta sin necesidad de tener una persona, detrás de cada conversación.

Ahora te preguntarás ¿Cómo funcionan?

 

Los chatbots se forman con sistemas de inteligencia artificial, por lo que conforme pasa el tiempo “aprenden” de nuestros gustos y preferencias. 

 

Los chatbots más famosos son Facebook Messenger y WhatsApp Business, y adaptar estos bots correctamente te dará una gran ventaja, obteniendo un tráfico de búsqueda orgánica masiva

 

Los chatbots pueden ayudarte a obtener mayores tasas de apertura, de clics, clientes potenciales y calificados y claro ventas. ¿Te interesaría incorporarlas a tu empresa?