3 razones por las cuales debes implementar la IA en tu empresa.

La Inteligencia Artificial ya forma parte de nuestra vida cotidiana, los robots están buscando en nuestros bolsillos y escuchando nuestras voces y los productos que necesitamos y queremos.  ¿Pero cómo pueden ayudar a tu empresa?

Los chatbots constituyen la mayor parte de la inteligencia artificial y, por sí solos, podrían ayudar a ahorrar a departamentos de seguros, servicios financieros, ventas y servicio al cliente. 

Aquí te damos 3 razones de emplearlo en tu negocio/empresa a futuro:

1.- Generación de datos.

La IA  es más efectiva, menos costosa, menos lenta y sobre todo te genera más leads. Marketing Profs informa que las empresas que implementan IA ven un 59%  mejores tasas de cierre de ventas, un 58% más de ingresos, un 54% más de tráfico y compromiso, y un 52% más de conversión.

2.- Nutrición de clientes potenciales

Nuestros clientes potenciales suelen visitar el sitio web y ver su producto varias veces.Esta es la razón por la que la nutrición de leads es tan importante,la retención promedio con los bots suele ser del 40 al 60% efectivo. Debido a que los chatbots responden rápidamente y nunca se olvidan de enviar un mensaje, son el candidato perfecto para retener clientes.

3.- Datos del prospecto 

Los bots pueden tener una gran cantidad de conversaciones en un corto periodo de tiempo, generando “sugerencias” de compras dependiendo los gustos de tus consumidores, esto representa un dato y en el mundo del marketing, los datos son tan valiosos como el oro. Los bots podrán proporcionarte más datos canalizando estadísticas ya que cada cliente representa una pieza de información. 

Con toda esta información sí o sí tienes que implementar la inteligencia artificial en tu empresa y yo te puedo ayudar.