5 Insights clave de consumidores para ayudarte en 2021

Con una pandemia e inestabilidad social creando cambios profundos en lo económico y tecnológicos darle sentido a todo es una tarea difícil. Google se dio a la tarea de consultar millones de búsquedas y el comportamiento de consumo dando como resultado cinco ideas clave para ayudar a los marketeros a prepararse para los desafíos que vienen.

1- Creando Control

Con 2021 en su último tercio, las personas todavía enfrentan un mundo lleno de incertidumbres. Mientras navegan por éstas, continuarán valorando las señales de seguridad y seguridad y buscarán formas de controlar y mejorar de manera proactiva su vida. 

¿Cómo puedes ayudar a los consumidores, no solo a sobrevivir, sino a prosperar?

Las personas están buscando formas de obtener control sobre su entornos inmediatos y actividades con beneficios emocionales.

2- Buscan el balance

Si bien querer tener un estilo de vida más equilibrado es anterior a la pandemia, la necesidad ahora es más evidente que nunca. La gente continuará buscando establecer límites y restaurar un sentido de equilibrio a través de las dimensiones emocionales, físicas y psicológicas. 

¿Cómo puedes como mercadólogo ayudar a los consumidores a lograrlo?

3- Generando conexiones

La pandemia ha restringido la capacidad de las personas para establecer y mantener relaciones en el mundo real. Por lo que las personas han buscado alternativas para conectarse. ¿Cómo pueden los mercadólogos ayudar a los consumidores mantener la calidad de vida con sus relaciones, pero también crear nuevas?

4- Mejorando la casa

Las restricciones por el covid-19 causaron que muchas personas hagan sus espacios personales multifuncionales, lo más cómo posible. Si bien este enfoque en la comodidad probablemente continuará, los consumidores también llevarlo más allá de sus hogares y volver a oficinas más amplias. ¿Cómo podemos aliviar esta tensión?

5- Teniendo mayor equidad

En muchas partes del mundo, la pandemia coincidió con una importante agitación social y la intensificación de movimientos como Black Lives Matter. El 68% de los estadounidenses dicen que la reputación de la responsabilidad social de una empresa influye en sus decisiones de compra. Esta no será moda pasajera y probablemente influirá en las elecciones de marca.

Creemos que estas ideas perdurarán y darán forma a 2022 y dará a las marcas oportunidades para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores. Lo primero que deben hacer las marcas es tener en su estrategia pensamiento impulsado por datos en todos los pasos de su embudo.

¿Qué más se puede hacer para que tu empresa tenga un éxito sostenido?

Preferir la agilidad a la certeza. Planear y crear sistemas flexibles que permiten hacer cambios rápidos cuando sea necesario.

Dar a los consumidores una experiencia digital personal y sin falla. Para quienes aún no lo están haciendo, es momento de invertir en formas de ofrecer experiencias digitales a los consumidores. 

Marketing con propósito. Ya sea que sea porque refleja la diversidad o las causas, las personas esperan cada vez más que las marcas contribuyan activamente hacia la mejora de la sociedad. Las acciones de una marca se convertirán en un conductor cada vez más importante de elección y lealtad.