3 inspiradores diseños de página de Facebook en 2019

Incrementa el engagement de tu audiencia a la página de Facebook oficial de tu marca.

Muchas personas, muchas veces, no tienen presente cuán importante es el papel que juega el diseño en cualquier aspecto. Especialmente cuando se habla de redes sociales. O de la página de Facebook oficial de tu marca.

Los casos presentados a continuación, son perfectos ejemplos de un buen manejo de diseño en relación a páginas oficiales de marcas dentro de la plataforma de Facebook. Después de ver las páginas de estas seis empresas, seguro tendrás muchísimas ideas para usar en la página de Facebook de tu marca o negocio. Sin embargo, no olvides que combinar esta herramienta con otro tipo de instrumentos como landing pages o tu propio sitio web, ayudarán a fortalecer el engagement por parte de tus consumidores.

1. Lexus

Lexus es una marca de lujo propiedad de Toyota Motor Corporation. En su página de Facebook, Lexus muestra los últimos modelos manufacturados por la marca. Además, comparte información sobre futuros eventos concernientes al diseño de algunos de sus vehículos.

Lexus tiene bien medido el tipo de contenido que resulta de interés para sus seguidores. De esta manera, además de compartir contenido sobre los modelos de coches que elaboran, también comparte eventos en los que se habla acerca del rumbo que la compañía tiene previsto tomar. Mantiene a sus clientes y consumidores siempre informados y cercanos a la marca.

2. Liverpool FC

El contenido de la página de Facebook del Club de Fútbol Liverpool está compuesto, principalmente, por fotografías profesionales de sus jugares. Pero también se encarga de compartir noticias, actualizaciones y conferencias de prensa. Y de este contenido, su audiencia y fans pueden participar en la conversación libremente a través de comentarios en sus publicaciones.

Además, Liverpool FC incluye en su página de Facebook una tienda en línea. Así, muestra un listado visual de playeras y productos oficiales que venden a través de la misma plataforma de Facebook. Liverpool FC hace una buena integración de la generación de contenido centrado en los intereses de su público, ligándolo (en ocasiones) a incentivar la venta de sus productos.

3. Kellogg’s Latinoamérica

Kellogg’s es bien conocido por sus cereales y alimentos en general. Pero particularmente la página de Facebook de Kellogg’s Latinoamérica tiene una presencia digital notable. En su página, Kellogg’s comparte textos, videos e imágenes de sus propios productos buscando captar la atención de sus consumidores y agrandar su audiencia.

De esa manera, visualmente la página de Facebook está llena de imágenes de sus cereales, barritas, waffles, galletas, etc. Pero más allá de solo mostrar sus productos, Kellogg’s busca recordar a sus consumidores cuáles son los que están disponibles para ellos en las tiendas de autoservicio. Funcionan algo así como un recordatorio y una bienvenida. La página en sí, busca hacer sentir a sus usuarios que son parte de “la familia Kellogg’s” e incluso comparte, en su página principal de Facebook, una serie de reglas que buscar generar una conexión tanto hacia la marca como hacia otros usuarios. Así es, Kellogg’s busca generar un engagement con sus consumidores, así como una comunidad digital consolidada.

Ahora, después de revisar estos tres casos de éxito, resaltaremos dos conclusiones importantes respecto a la creación de una página de Facebook oficial para una marca. ¡Toma nota!

Sobre su dirección de la página de Facebook

Así como es importante personalizar las direcciones (URL) de sitios web, también es conveniente personalizar las de las páginas de Facebook. Ello con el fin de que los usuarios de Facebook puedan fácilmente identificar la página oficial de la marca. Además de que ese tipo de detalles son parte del diseño, generan confianza en quienes consumen la información.

Haciendo que valga la pena

No cabe duda de que Facebook es una GRAN herramienta para mandar un mensaje, conectar e interactuar con los seguidores de una marca. Procura tener estos puntos en mente al momento de crear tu página de Facebook:

  • Crea contenido que refuerce la relación con tus clientes e invítalos a participar en la conversación digital.
  • Pregunta a tu audiencia qué tipo de material o contenidos quisieran ver en tu página y hazlos sentir parte de la marca.
  • Busca la manera de que tus clientes o “amigos” de Facebook sientan que pertenecen a algo emocionante o interesante.
  • Involucra a tu marca con las tendencias y micro-tendencias del momento. Será una oportunidad para que tus clientes participen de la conversación e, incluso, podría otorgarte material para futuras estrategias y contenidos.

Ahora… ¡A crear la página de tu marca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *