4 historias de éxito en el uso de AdWords

google-adwords

Usando AdWords, el espacio para contenido es limitado.

25 caracteres para el título de Google AdWords.
70 para el cuerpo del anuncio.
Y 35 caracteres para la URL mostrada.

Eso es TODO.

Con tan poco espacio, el contenido de los Google AdWords requieren ser precisos, acertados y concretos. Sin embargo, para considerar que un anuncio es exitoso usando Google AdWords, ¿cuál es la métrica? La generación de clics.

Pero, ¿qué necesita decir un anuncio para lograr que la gente dé clic sobre él?

Ciertamente, no existe una receta mágica o secreta. Pero echando un vistazo a algunos ejemplos de éxito, podemos tener un aprendizaje para poner en práctica.

Mira estos cuatro ejemplos triunfantes y por qué fue que funcionaron:

1. Garantía en diseño de logo

ejemplo-adwords1
Anuncio exitoso de AdWords (1)

Este anuncio es un buen primer ejemplo porque incluye varias características interesantes.

  • Uso de números. Los números dan relevancia visual de primera vista a un anuncio porque rompen bloques de letras. Además de que añaden especificidad a la información. Sin embargo, el riesgo que se corre al indicar un precio, es que puede reducir los clics de aquellos que no se ajustan al mercado de tu negocio.
  • Caracteres especiales. Utilizar este recurso también resulta muy atractivo y útil. Este anuncio tiene varios de estos caracteres en pocas líneas (%, ®, +, *), eso resalta el texto en general y le da una ventaja competitiva sobre aquellos que no los tienen.
  • Una buena promoción. Este anuncio ofrece el diseño de un logo por un bajo precio y con una garantía de devolución íntegra del dinero. Definitivamente una oferta que llama la atención de cualquiera. Esta es una característica que puede dejar en segundo plano otro tipo de factores a considerar en la construcción de un anuncio.
  • Un llamado a la acción. En palabras concretas, di a tus consumidores potenciales lo que tienen que hacer. Este ejemplo, termina con una frase contundente “Order Online Now” (Ordena En Línea Ahora).
  • Ofrece un beneficio. Elige un beneficio y hazlo sobresalir en el anuncio. Por ejemplo en este anuncio, se resalta el hecho de que son diseños hechos en USA, lo cual representa un beneficio para aquellos que no tienen confianza de productos que se hagan fuera de ese país.

2. Cirujano plástico en Los Ángeles

ejemplo-adwords2
Anuncio exitoso de AdWords (2)
  • Uso de números. De nuevo resalta el uso de números para romper bloques de letras en este anuncio. Suena a una buena tendencia, ¿cierto? Este anuncio usa los números para resaltar su zona de práctica aprovechando el famoso código postal del lugar. 90210, Beverly Hills.
  • Uso de referencias existentes. Utilizar el “Dr 90210” capta de inmediato la atención gracias al famoso programa de televisión que lleva el mismo nombre. Sobre todo en personas que vivan, en este caso, cerca de Los Ángeles.

3. ThermaCare para aliviar dolor de espalda

ejemplo-adwords3
Anuncio exitoso de AdWords (3)
  • Uso de números. Una vez más. Pero en este caso, resalta algo muy específico del procedimiento para reforzar la credibilidad en él.
  • Uso de caracteres especiales. Al igual que en el primer ejemplo de esta nota, este anuncio usa dos de ellos. Utiliza el símbolo de marca registrada, que da credibilidad, y el signo de moneda que resalta un cantidad monetaria.
  • Ofrece un beneficio. En este anuncio, el beneficio resaltado es la especificidad de los resultados del producto ofrecido.
  • Una buena promoción. Ahorrar es una buena oferta en cualquier caso. En este ejemplo de anuncio exitoso, además del producto ofrecido, resalta la promoción de ahorro.

4. Pedidos en línea y entrega de flores

ejemplo-adwords3
Anuncio exitoso de AdWords (4)
  • Uso de caracteres especiales. Este anuncio es un caso particular entre los anteriores. Utiliza un recurso de entrecomillar una breve opinión positiva de alguien ajeno a la empresa. Esto, además de dar credibilidad al servicio, utiliza caracteres especiales (“) que resaltan visualmente la lectura.
  • Uso de citas. Mostrar la aprobación de un elemento o personaje con peso en la opinión pública, otorga credibilidad y ventaja sobre la competencia. En este caso particular, Noticias CBS es una cadena de radio y televisión reconocida a nivel internacional que habló positivamente de la florería. Y ellos, lo utilizaron a su favor.

A manera general, y como conclusión genérica, puede hablarse de 11 distintos elementos que funcionan, juntos o individualmente, para potenciar el éxito de un Google AdWords:

  1. Uso de números.
  2. Uso de caracteres especiales.
  3. Resaltar beneficios.
  4. Elementos de credibilidad
  5. Uso de citas.
  6. Uso de preguntas.
  7. Buenas promociones
  8. Un llamado a la acción

Cabe recordar que estos ejemplos son de empresas que han logrado tener éxito continuamente en el uso de Google AdWords. Así que, a pesar de que puede funcionar también a tu negocio, puede también requerir algunas adaptaciones y modificaciones para lograr un éxito similar.

teléfono y computadora en Google AdWords

¡Prueba y error, prueba y error… ACIERTO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *