Airbnb: Éxito de campaña en Facebook

airbnb-logo

¿No sabes cómo emprender tu siguiente campaña en Facebook?

Después de los últimos cambios en el algoritmo de Facebook, varios mercadólogos hemos tenido que detenernos a cuestionar la viabilidad de nuestras estrategias. Y tal vez una buena forma de encontrar respuestas a ello, es voltear a ver aquello que les está funcionando a las grandes marcas.

Ahora es un gran momento para replantear cómo utilizar esta plataforma a nuestro favor. Por ello, te presentamos aquí historias de éxito con anuncios pagados y posteos orgánicos, que han excelentes resultados en Facebook.

El caso de Airbnb

When your bedroom decor matches the weather outside, you know you've found something special. Where will your travels take you this spring? Tell us in the comments below.

Posted by Airbnb on Tuesday, March 20, 2018
Página de Airbnb en Facebook
facebook-airbnb

Airbnb es un buen ejemplo de cómo una marca puede exprimir al máximo su presencia en Facebook. Esta marca utiliza de manera constante contenido creado por sus propios clientes para mostrar en su feed de Facebook. Esto le permite, además de mostrar la satisfacción y gratitud de sus clientes, cautivar visualmente a sus seguidores con hermosas imágenes de lugares exóticos que sus usuarios visitan.

Y dado que el algoritmo de Facebook favorece al contenido visual sobre las ligas, esta estrategia por parte de Airbnb, favorece su alcance orgánico.

Adicional a esto, la marca utiliza cualquier campaña como una oportunidad para procurar una comunicación cercana con sus usuarios. De esta manera, su contenido y publicaciones generan un mayor engagement entre su audiencia. Pues saben, de primera mano, qué contenido les gustaría recibir.

Por su lado, el mismo Facebook ha reconocido a esta marca por hacer un muy buen uso de los anuncios de retargeting. Básicamente, Airbnb utilizó la información de búsqueda de sus clientes en el sitio, para ofrecerles ofertas y promociones sumamente personalizadas.

De esta manera, Airbnb no solo logró triplicar su ROI (retorno de inversión) en el uso de Facebook Ads, sino que disminuyó su costo por adquisición en un 47%.

Nada mal, ¿cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *