Apple: Éxito de campaña en Google AdWords

Apple-2

Con Google AdWords, el espacio (y tiempo) que tienes para atrapar la atención de los buscadores, es muy limitada. Con solo 25 caracteres permitidos en el título, puede ser difícil escribir una anuncio convincente.

Aun así, existen marcas que logran excelentes resultados a diario con sus maravillosos anuncios. ¿Cómo lo hacen? ¿Qué puedes adaptar sus prácticas a tu negocio? Este es uno de los múltiples ejemplos de campañas exitosas de AdWords, ¡toma nota!

Siendo el más grande productor de teléfonos móviles, puede resultar una sorpresa que Apple invierta dinero en anunciarse digitalmente en Google. Sin embargo, el anuncio de arriba es prueba de que sucede. Y les es MUY efectivo.

¿Cuáles son sus puntos clave?

  • Protege su cuota de mercado
  • Enlista claramente los beneficios
  • El precio mensual aparenta un precio más bajo
  • Extensiones del anuncio con Llamados a la Acción (CTA)

¿Por qué es un buen anuncio?

A pesar de que Apple es una marca bien conocida y establecida en el mercado, existen dos razones principales por la que recurren a anuncios digitales pagados en Google AdWords.

La primera razón es que la gente requiere incentivos para recordar productos, por más grande y posicionada que esté una marca. Y la segunda razón es que si Apple no toma este espacio publicitario digital, es un hecho que otra marca lo haría. Así, pujando las keywords correctas, están cerrando la puerta a sus competidores. Y de hecho, a diferencia de otros ejemplos de anuncios de Google, Apple paga por “Apple” como una keyword.

Primero que nada, el título del anuncio comienza con el nombre de su producto: iPhone 7 Plus. Y como es común que ese teléfono sea vendido por distintos minoristas, este anuncio deja en claro que es un anuncio por parte del sitio oficial de Apple. Esto es importante porque para algunos clientes (si no la mayoría de ellos), esto puede resultar un factor decisivo de compra, pues reduce en gran medida la posibilidad de sufrir un fraude o estafa.

Posteriormente, la descripción del anuncio comienza mencionando funciones características del teléfono anunciado como el “all-new portrait mode” (modo retrato completamente nuevo). Además, el anuncio busca atraer a los lectores mostrando un precio aparentemente accesible con la frase “from £34.52 a month” (desde £34.52 al mes).

El anuncio aborda después los beneficios de comprar directamente en la tienda de la marca. Así, el anuncio enlista características como “personal setup” (configuración personal), “free next-day delivery” (entrega gratuita al día siguiente) y “financing available” (financiación disponible). Todos ellos, excelentes atractivos para incentivar la compra.

Por último, tras hacer mención de los beneficios y características del producto, este anuncio de Apple muestra 4 Call To Action (CTA) en forma de links agregados con leyendas como “buy now” (compra ahora), “switch to iPhone” (cámbiate a iPhone) o “trade up to iPhone” (intercambia por un iPhone) pensando en distintos tipos y posibilidades de audiencias.

Un anuncio completo, versátil y conciso.

Apple-1

¡Bravo, Apple!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *