Así es cómo AMEX creó una GRAN comunidad digital

AMEX-Forum

AMEX es muestra de que la conformación de una GRAN comunidad digital, no requiere de una GRAN inversión financiera

Muchas compañías hablan de las “comunidades” que están creando en línea como una prioridad actual en sus agendas. Y hablan también del valor sustancial de las conversaciones que pueden suceder en ellas. Y aunque sí resultan una herramienta indispensable, no son muchos los que han logrado conformar una comunidad de valor importante. Por su parte, American Express (AMEX), es uno de esos pocos.

Lejos de ser una charla seria y formal, AMEX hizo una inversión importante buscando aprovechar el valor que los expertos de la industria pueden aportar a través de un sitio web llamado Open Forum.

Esto Open Forum o Foro Abierto es un sitio web que funciona colaborativamente. En él, AMEX abre el espacio a autores invitados expertos en distintos sectores para compartir conocimiento y sabiduría pertinentes en el ámbito. El resultado de esta estrategia es un mega-sitio con altísimo valor de contenido, con alta popularidad en los buscadores web y con una baja inversión monetaria.

El aprendizaje

El creador de contenido para tu negocio, no requiere ser tu mismo negocio de manera forzosa. Buscar líderes y figuras dentro la industria cuyo contenido sea relevante y solicitarle una contribución o colaboración para tu blog, puede ser una gran idea. Ellos ganan audiencia y tú, tráfico a tu sitio.

Las estrategias de marketing con contenido de gran valor son lo que se necesita para hacer crecer las comunidades digitales, con una mínima inversión financiera.

¡A crear comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *