Cómo crear contenido que sea noticia

Feb 1, 2022 | Contenido

Uno de los formatos de contenido que han mostrado a lo largo del tiempo tener mayor cantidad de lectores es el formato de noticia; sin embargo para crear este tipo de contenido es importante considerar los siguientes aspectos:

¿Es útil?

Básicamente, todo lo que eso significa es cómo puede ayudar al lector. Por lo tanto, no será la publicación de un blog estándar. Entonces, si es útil y también agrega contexto a una historia más amplia y también se basa en nuevos datos, o se basa en un componente emocional o impacta a mucha gente, todas esas cosas ayudan a que sea digno de noticias.

¿Está contextualizado?

Es echar un vistazo a las tendencias, de lo que habla la gente, lo que está sucediendo y pensar en los otros ángulos, las otras perspectivas que cuentan una historia más completa sobre eso. Ha funcionado muy bien. Creo que es algo que todas las marcas deberían considerar pensando cómo puedes contribuir a la conversación.

Descubre que puede hacer Clicker para que alcances tus objetivos de marketing.

  • Contenido que engancha y genera reacciones, visitas, prospectos y ventas.
  • Campañas en medios digitales que generan el volumen adecuado de prospectos calificados
  • Marketing Automation que acelera la conversión de tus prospectos en clientes.

¿Está localizado?

Esto importa a la gente que lee tu contenido porque está siendo corroborado por gente de una localidad determinada. Por lo tanto, la localización puede ser un gran activo si eres una marca que un negocio físico o no. Si te especializas en ciertas áreas, si tus clientes viven en ciertas áreas, la localización de contenido realmente puede hablarles de una manera que el contenido nacional podría no hablarles.

Considere la emoción

Emoción, ¿tiene un impacto emocional? Impacto, es decir, a cuántas personas afecta. Todas estas cosas son excelentes, para generar contenido fantástico y de interés.