Cómo escribir un Email en frío para captar la atención de clientes potenciales

Feb 1, 2022 | Email Marketing, Lead Generation

Encuentra tu audiencia

Si quieres captar la atención de clientes potenciales, el envío de un mailing en frío es una de las tácticas de marketing más eficaces. Pero si tu mailing no destaca, tu cliente potencial lo borrará. Entonces, ¿cómo debes escribir un correo electrónico en frío que les interese?

En primer lugar, hay que encontrar a las personas que influyen en la toma de decisiones dentro de una empresa que realmente compraría su producto o servicio. Sencillamente, si no llega al público adecuado, escribir todos esos correos electrónicos en frío no va a ser tan eficaz. Así que, antes de empezar a escribir, dedica tiempo a la investigación para averiguar quién debe ser tu público objetivo. Asegúrate de que entiendes por qué necesitan tu producto o servicio, para poder escribir un mensaje que sea convincente para ellos. Y, por último, tómate el tiempo necesario para crear una lista de correo electrónico de alta calidad que sea específica y relevante.

Descubre la manera para evaluar y segmentar quien de tu lista puede ser el destinatario correcto.

Cómo puedes escribir una línea de asunto convincente

Cuando se escribe un correo electrónico en frío, es importante captar la atención del destinatario de inmediato.

La línea de asunto de tu correo electrónico es lo primero que verán tus destinatarios. Si no consigues captar su atención con ella, ni siquiera leerán el cuerpo del correo electrónico. Y si no leen el cuerpo del correo electrónico, habrás perdido su interés.

Un tipo de línea de asunto que suele funcionar bien es la personalizada. Por ejemplo, «Hola [nombre], ¿cuál es el mayor reto de [lo que hacen]», «Cómo [cliente] aumentó [ventas/productividad/etc.] en [porcentaje]». Suelen funcionar bien porque demuestran que has investigado y te has esforzado. También muestran que hay una conexión entre el contacto y usted, lo que ayuda a crear una relación entre usted y el destinatario.

Otro tipo de línea de asunto que funciona bien es la que ofrece un incentivo o beneficio. Por ejemplo, «Guía 2022 sobre [tema]» o «¡Aprende a hacer [algo] en 5 minutos!».

Personaliza tus correos electrónicos fríos

De nuevo, la gente recibe muchos mailings cada día. El primer objetivo al escribir un mailing en frío es separarse de todos los demás, destacar. Si piensas en tus propios hábitos, probablemente sólo abres los mailings que parecen auténticos y que son enviados por personas reales. Y es probable que rara vez respondas a mailings que no sean personalizados y relevantes para ti.

Sé lo más empático que puedas, intenta encontrar dos o tres cosas relacionadas con el destinatario. Puede ser tan sencillo como buscar información en su página de LinkedIn o en su sitio web. Puedes buscar su ubicación actual, su historial laboral, su universidad o sus conexiones mutuas. Esto parece muy complicado pero si quieres resultados hay que hacerlo.

 

Descubre que puede hacer Clicker para que alcances tus objetivos de marketing.

  • Contenido que engancha y genera reacciones, visitas, prospectos y ventas.
  • Campañas en medios digitales que generan el volumen adecuado de prospectos calificados
  • Marketing Automation que acelera la conversión de tus prospectos en clientes.

Prueba enviar un vídeo

Si quieres asegurarte de que tu mensaje sea leído y que destaque entre los demás, prueba a enviar un vídeo a los clientes potenciales.

Cuando hagas tu vídeo, sea lo más relevante posible. Por ejemplo, si haces ofreces algún software trata de investigar que están utilizando actualmente y habla de los puntos débiles de la utilización de esa tecnología y de las ventajas tiene el tuyo. Demuéstrales que has investigado bien y dales la confianza de que eres el más adecuado. Intenta encontrar estudios de casos que muestren una empresa similar a la suya, del mismo tamaño o del mismo sector. Puedes mencionar que trabajas con empresas similares y como les ayudas.

Una cosa que no debes hacer es pedir nada en tu correo electrónico. Simplemente, proporciona valor y hazles saber que cuando estén listos para obtener más información, ya saben dónde ponerse en contacto contigo.

¿Qué tipo de contenido debo incluir en un correo electrónico en frío?

Cuando envías un correo electrónico en frío a alguien, no conoces a tu audiencia y estás tratando de conectar con ella. Por lo tanto, tienes que utilizar contenido que funcione para tu audiencia y que les interese lo suficiente como para que quieran más. Ya hemos hablado de la necesidad de realizar una buena investigación sobre los destinatarios de tus correos electrónicos en frío, pero para fomentar esa conexión, también tienen que conocerte a ti.

Debes de pre-calificar al prospecto conforme a los siguientes criterios:

  • Nivel de Tomador de decisiones. Usando la jerarquía dentro de la organización
  • Nivel de Interés en tu producto. Usando el puesto e industria
  • Cuentan con el presupuesto. Usando el tamaño de empresa

Tienes que pasar de ser un desconocido a ser creíble y digno de confianza. Para conseguirlo, puedes hablarles de cosas que tengas en común. Si puedes, menciona también cualquier tipo de autoridad que tengas. Hazles saber que estás informado o eres creíble en lo que haces. Menciona cualquier premio o algo importante que te convierta en una autoridad. Una vez que ya no seas un extraño, aborda sus puntos de dolor y muéstrales algo que quieran (o necesiten). Una vez hecho esto, es el momento de invitarlos suavemente a pasar a la acción.

No olvides el Call-to-Action (CTA)

El destinatario abrió el correo electrónico porque la línea de asunto le atrajo. Les ha gustado el contenido que has escrito porque es afín, relevante y aborda los puntos de interés de su negocio. Pero ahora necesitan realizar una acción. Podría ser un enlace para obtener más información, una prueba gratuita o una solicitud para concertar una reunión.

Nadie es inmediatamente un maestro en la redacción de una llamada a la acción por correo electrónico en frío en el primer intento. No pasa nada. Intenta añadir viñetas para dividir el texto y facilitar su lectura. Asegúrate de que tu CTA trata de cosas que están directamente relacionadas con lo que ya has estado hablando. Y definitivamente incluye testimonios o experiencia, como mencionar cuántas personas ya han hecho esto contigo y cuánto se han beneficiado de ello.