¿Cómo IceIandair incrementó sus ventas 80%?

La aerolínea encontró una nueva manera de dirigirse a los usuarios potenciales.

IceIandair es una aerolínea que ofrece vuelos desde y hacia Islandia y Eurpa que cumplió su meta de incrementar sus ventas. ¿Cómo lo logró? Evidentemente no fue algo fácil, se trató de una hazaña.

La compañía probó la ubicación de una nueva función de Google Beta. ¿En qué consistía? En mostrar palabras clave seleccionadas (DSK) y la comparó con una campaña habitual de la Red de Display de Google (GDN) para siete mercados diferentes: Chicago, Washington, Nueva York, Newark, Seattle, Boston y Minneapolis.

¿Y la estrategia?

Las campañas de DSK fueron indispensables para el contenido promocional y para atraer a los viajeros que quizá harán comprar en temporadas de precios competitivos. Desde luego, las campañas habituales fueron necesarias para mantener el tráfico diario.

cs_small_ia1

Resultados extraordinarios

Los resultados fueron extraordinarios. Se obtuvo un incremento del 80% en las ventas. Además, de que se redujo 49% los costos por clics en el primer mes, pero después de tres meses, los costos por clics incrementaron 34% que los de GDN a causa del incremento en las ventas directas.

Mientras que hubo una caída del 49% en las conversiones de visualización para DSK frente al GDN en los primeros 30 días. Después de 90 días, los VTC disminuyeron 33%, no obstante, las conversiones directas fueron 50% mayores para las campañas de DSK.

Con información de Hanapin Marketing.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search