Conoce las tasas de apertura de e mail marketing de tu industria/ sector.

Feb 1, 2022 | Data, Email Marketing

Todo el mundo habla de lo importante que es mantener una tasa de apertura alta, pero nunca explican qué tasa de apertura debes de tener para su sector. Algunas fuentes mencionan que hay un calificador individual para cada industria.

Desafortunadamente en México se tiene poca estadística; sin embargo podemos basarnos en la estadística de Estados Unidos para tener un parámetro. 

En este post, vamos a explicar lo siguiente:

  • ¿Existen diferentes tasas de apertura del correo electrónico?
  • ¿Por qué el email marketing debe tener en cuenta una tasa de apertura de correo electrónico individual?
  • ¿Cuál es una buena tasa de apertura para su correo electrónico?

De acuerdo con el Content Marketing Institute, el 87% de los marketeros respondieron que hacen email marketing para alcanzar sus objetivos de negocio.

A continuación les compartimos la tabla por sector:

Como hemos platicado en pasados artículos, las tasas de apertura de los correos electrónicos pueden variar en función del sector. Pero, ¿cómo puede utilizar esa información en su marketing por correo electrónico?

 

Descubre qué puede hacer Clicker para que alcances tus objetivos de marketing.

  • Contenido que engancha y genera reacciones, visitas, prospectos y ventas.
  • Campañas en medios digitales que generan el volumen adecuado de prospectos calificados
  • Marketing automation que acelera la conversión de tus prospectos en clientes.
  • Ya sabes la tasa de apertura a esperar. Una cifra relevante para tu sector y para los objetivos de tu campaña te facilitará la planificación. Si entiendes los puntos de referencia de tu sector, podrás utilizar este conocimiento en tu beneficio, prestando mucha atención al comportamiento de tu público objetivo.
  • Ya no te asustan los datos. Al conocer lo que se puede esperar, podrás abordar el problema de una manera más objetiva.
  • Experimentar y experimentar. Tanto el área B2B como la de B2C fomentan la creatividad porque todo el mundo odia la monotonía. Está en nuestra naturaleza anhelar algo nuevo, refrescante, diferente. Un elemento interactivo, un reto sutil en una línea de asunto, un video tutorial, etc.

El principal reto para mantener estables las tasas de apertura de los correos electrónicos consiste en conocer lo mejor posible a los destinatarios, así como los indicadores clave de rendimiento que importan a tu sector.

Para hacer frente a este reto,  te recomendamos:

Líneas de asunto cautivadoras que capten la atención y hagan que quieran leer todo el mensaje.

Una línea de asunto genérica o aburrida hará que los destinatarios ignoren todo el correo electrónico y pasen a otros mensajes más interesantes. 

Segmentar mejor a la audiencia. Para algunos de los segmentos de consumidores habría que entender que productos o servicios atraparán más su atención. Sería absurdo pensar que toda la audiencia debiera de responder igual a determinado mensaje, oferta e incluso horario de envío. 

Incremente la productividad de las campañas. ¿Cuántos envíos son demasiados? ¿Cómo puede saber si necesita una campaña adicional para la retención de clientes? ¿Qué perfil de la lista, son los que mejor responden? ¿Qué horario y día es el mejor para hacer el envío, para cada segmento de tu lista?

Ahora podemos concluir que existen diversas tasas de apertura dependiendo del sector y muchas otras variables que se deben de medir; lo importante es medir, analizar, aprender del resultado y volver a hacer sus envíos afinando mejor la puntería.