Covergirl se fortalece con Facebook e Instagram

Covergirl se fortalece con Facebook e Instagram

Tuvo un alcance de 30.1 millones en Facebook e Instagram.

Su campaña alcanzó 15 millones de visualizaciones.

maye-musk-covergirl-page-2017

Campaña multicultural

La marca estadounidense de maquillaje Covergirl revolucionó su estrategia con el uso de Facebook e Instagram y la campaña I Am What I Make Up.

Con el poder de estas plataformas, Covergirl tuvo un impacto masivo. Utilizó las métricas de afinidad para dirigir los anuncios a más de 200 millones de mujeres hispanas en Estados Unidos, así como 16 millones de mujeres afroamericanas.

Además, apostó por el tema de la diversidad y la inclusión con un mensaje directo: el maquillaje como una herramienta que va más allá de lo superficial, con él puedes definir tu personalidad.

El poder de los videos

Su estrategia se basó en la realización de video de alto impacto y realizó una campaña de videos por 48 horas en Instagram y Facebook.

Para la elaboración de los videos, trabajó con la agencia Droga 5; con Facebook Creative Shop para adaptar al servicio de noticias. Mientras que la agencia digital especializada de Coty, Beamly colaboró con el equipo de Facebook y afinaron la orientación, la estrategia y las ubicaciones de los anuncios: crearon versiones largas de 90 segundos y cortas de 15 segundos.

Captar toda la atención

En el caso de Instagram Stories se publicó un video de 15 segundos, en un formato vertical que abarcaba la pantalla completa para atraer toda la atención de las consumidoras.

Asimismo, se utilizaron embajadoras de las marcas (influencers), quienes publicaron el contenido desde sus Instagram y etiquetaron a Covergirl, así se obtuvo un mayor alcance.

Con información de Instagram

Recent Posts

Start typing and press Enter to search