¿Cuáles son los mayores desafíos para vender de negocio a negocio?

Feb 8, 2022 | Contenido, Estrategia, Ventas

El marketing B2B tiene una parte complicada y el entorno actual no lo ha hecho más fácil. Muchos compradores B2B han visto sus tiempos de compra aumentar, mientras que los vendedores B2B tienen más dificultades para cerrar tratos. Un informe de Demand Gen Report y Folloze revela que uno de los mayores retos es:

Comprender las necesidades constantemente cambiantes de los es uno de los principales desafíos ( 63% de los ejecutivos de marketing B2B encuestados ). Y cerca de 6 de cada 10 encuestados también declaran que una de sus principales dificultades es enganchar a los compradores potenciales, en el momento adecuado y por el canal adecuado.

 

Descubre que puede hacer Clicker para que alcances tus objetivos de marketing.

  • Contenido que engancha y genera reacciones, visitas, prospectos y ventas.
  • Campañas en medios digitales que generan el volumen adecuado de prospectos calificados
  • Marketing Automation que acelera la conversión de tus prospectos en clientes.

Otros reportes de Activate Marketing Services nos muestran que la efectividad del contenido varía según la etapa del embudo de compra. Un tercio de los especialistas también informa que el mayor desafío es planear las campañas digitales con el equipo de ventas, en las diferentes etapas del ciclo de vida del cliente.

La personalización del contenido sigue siendo un gran problema, ya no siempre está dirigido al comprador potencial donde se hable de los beneficio y ganancias que obtendrá:

Los contenidos que logran convencer mejor al comprador potencial son:

  • Casos de Exito
  • Característics del producto
  • Lista de Precios
  • Videos Demo

En cuanto a las campañas de ABM (account-based marketing) solo una cuarta parte de los ejecutivos de marketing afirman haber tenido éxito en el crecimiento en el ciclo de vida del cliente. Aunque uno de los desafíos que encuentran es un presupuesto limitado y la falta de personal con habilidades especializadas.

Mientras que 2 de cada 5 afirman que la mala calidad de los datos (incluidos los datos propios y / o de terceros) es uno de sus desafíos principales.

 

Fuente: MarketingCharts