¿Cuántas empresas mexicanas no existen en internet?

¿Cuántas empresas mexicanas no existen en internet?

Para las empresas es indispensable aparecer en la red.

¿Sabías que? El 30% de las empresas mexicanas no tiene un sitio web corporativo. Según el Barómetro de la Industria del Retail 2019, que elabora el organismo GS1 y la consultora Psyma, los números son relevantes.

¿Por qué? Esto se debe a que el consumidor, antes de adquirir un producto, realiza una búsqueda en internet para conocer información del mismo o del servicio. Además, hace una comparativa de precios y busca recomendaciones.

“Hoy la compañía que no está en la red,

no existe”.

Más datos relevantes. Hoy en día 19% de las empresas tienen una plataforma propia de ventas online. Mientras que 26% de las organizaciones hacen su ventas por internet a través de marketplaces; de este porcentaje, 49% emplea Amazon, 39% Mercado Libre, 16% Linio, 6% Shopify, 4% Segunda Mano, 3% eBay y 34% otras plataformas de e-commerce.

¿Y las redes sociales?

En cuanto al uso de las redes sociales como estrategia de ventas, las pymes y grandes empresas utilizan 68% Facebook, 27% Instagram y 22% Twitter. Por tanto, la compañía que quiera seguir en el mercado “tendrá que transformarse digitalmente para conectar con el consumidor, ya que internet llegó para transformar los hábitos de consumo en todo el planeta, la gente se informa, diviértete, aprende y comunica a un clic de distancias”, destacó Simeon Pickers, de Psyma Latina.

Con información de Forbes.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search