Denny’s: Éxito de campaña en Facebook

Dennys

Denny’s es una cadena de restaurantes familiares presente en 12 países: Estados Unidos, El Salvador, Canadá, Curaçao, Japón, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Honduras y Guatemala. Tiene más de 2,500 restaurantes en operación y es la cadena más grande en Estados Unidos.

Pero Denny’s, además de ser una gran cadena, es también un especialista cuando hablamos de redes sociales. Su buena presencia social digital es un resultado de prácticas y estrategias que en ocasiones parecen extrañas o arriesgadas. Su éxito es prueba de que, a veces, está bien experimentar y tomar caminos poco explorados. De esa manera, resulta inevitable que las audiencias volteen a ver a la marca.

Este es un ejemplo de cómo Denny’s se maneja en Facebook:

Getting food to your family is as easy as chatting with us on FB Messenger. Give it a shot. Promise we won’t turn your family into food.

Posted by Denny's on Tuesday, May 30, 2017
Este anuncio dice: “Llevar comida a tu familia es tan fácil como chatear con nosotros en FB Messenger. Inténtalo. Prometemos no convertir a tu familia en comida.”

En comparación con anuncios “normales” o “seguros” que no salen de la norma, este tipo de contenidos son una gran fuente de comentarios e interacciones. De esta manera, las marcas pueden incentivar y reforzar el engagement con sus consumidores. En el caso de Denny’s el toque humorístico de sus captions, les pone un paso adelante de solo publicar memes o imágenes interesantes en esta red social.

De hecho, el mismo Facebook ha hecho comentarios sobre las prácticas de esta cadena restaurantera en su plataforma. Facebook resalta que el uso de anuncios con video por parte de Denny’s para reforzar sus campañas de televisión, es una práctica que le ha ayudado a maximizar su éxito y alcance.

Este es un ejemplo de su anuncios con video:

The possibilities are endless with our online ordering. It’s Denny’s on Demand, however you want it.

Posted by Denny's on Monday, June 5, 2017

El contenido de este video generó a Denny’s billones de vistas por día. Y ello atrajo las miradas de más y más mercadólogos para utilizar y promocionar esta nueva tendencia. Priorizar anuncios con video en Facebook, sobre anuncios con imágenes estáticas.

Pero, ¿por qué los anuncios con video son una buena opción en Facebook?

Los videos, en general, son un contenido fácil de digerir. A pesar de sus variantes en composición y elementos, los videos captan la atención de quienes van scrolleando su feed en Facebook. Y además, su producción no requiere de una inversión tan alta. Es una práctica bastante realizable para muchos tipos de empresa.

Tú, ¿ya estás usando video ads de Facebook en tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *