Algo que tienen presentes las agencias de marketing y agencias de leads, es que una de las funciones principales del marketing es atraer y generar prospectos útiles para el área de ventas, y esto también lo entienden las empresas. Sin embargo, existen algunos problemas específicos que enfrenta el marketing al intentar lograr este cometido y que pocas empresas saben que lo tienen.
En este blog les compartimos algunos de ellos:
Falta de leads calificados
Uno de los mayores desafíos que enfrenta el marketing es el de generar los leads calificados. A menudo, los equipos de marketing se centran en generar una gran cantidad de leads en lugar de la calidad de los mismos. Como resultado, los equipos de ventas pueden recibir número bastante grande de leads que no están calificados y que no son útiles para avanzar en el proceso de ventas. Para superar este problema, marketing debe enfocarse en generar leads calificados que sean más propensos a convertirse en clientes.
Carencia de contenido de valor que ayude a ventas
Otro problema común es la falta de contenido de valor que ayude a las ventas. El contenido de marketing debe estar diseñado para educar y ayudar a los prospectos en su proceso de compra, pero a menudo se enfoca en vender en lugar de educar. Para superar este problema, marketing debe enfocarse en crear contenido útil y educativo que ayude a los prospectos a comprender sus desafíos y necesidades.
Incapacidad de no saber cuándo el prospecto te está buscando
A veces, el marketing no sabe cuándo un prospecto está buscando activamente una solución a un problema. Esto puede significar que se pierden oportunidades de venta valiosas. Para superar este problema, el marketing debe enfocarse en monitorear las interacciones de los prospectos con el contenido y la marca, lo que puede proporcionar pistas sobre cuándo los prospectos están buscando activamente soluciones.
Dificultad para generar citas
Por último, muchos equipos de ventas tienen dificultades para generar citas y avanzar en el proceso de ventas. Esto puede deberse a la falta de seguimiento, la falta de atención a los prospectos o la falta de comprensión de las necesidades y desafíos de los prospectos. Para superar este problema, el marketing debe enfocarse en brindar un seguimiento consistente y de la mano del área de ventas para avanzar en el proceso de ventas.
Como puedes observar, el marketing enfrenta varios problemas específicos al intentar generar prospectos. Al enfocarse en generar leads calificados, crear contenido de valor, monitorear las interacciones del prospecto y avanzar en el proceso de ventas, el marketing puede superar estos problemas y generar prospectos más efectivamente. Recuerda que es importante que el marketing y las ventas trabajen juntos para lograr los objetivos de la empresa, por lo que contar con una empresa que te ayude a resolver estas dificultades, como Clicker 360, es un gran apoyo para que tu marketing tenga los resultados esperados. Si quieres saber más al respecto, agenda una cita con nosotros, y conoce las opciones que tenemos para ti.