Destaca tus productos con los exhibidores en los Puntos de Compra

Dic 24, 2022 | Uncategorized

Ejecutar bien en el comercio retail es algo que las marcas deben dominar si es que quieren conseguir el éxito. Aunque la publicidad, ya sea con pantallas o en línea, es importante para atraer a los clientes a las tiendas, en el momento en que los clientes ya están en ella, es turno del marketing de Punto de Compra para conseguir que los consumidores interactúen y eventualmente compren tus productos.

Para conseguir que los clientes dentro de la tienda se interesen por los productos, se utiliza el marketing de Punto de Compra, que puede aumentar sus ventas sin elevar mucho el gasto en presupuesto. Este tipo de marketing puede ser la clave para mejorar el rendimiento de tu marca en el comercio retail en relación con la competencia. Pero primero,  hay que profundizar en lo que realmente es el Punto de Compra.

Qué es el marketing de Punto de compra

Se define al punto de compra como cualquier parte de una tienda donde un cliente interactúa con los productos. Los exhibidores POP (Point of Purchase, por sus siglas en inglés) en sí mismos son elementos que existen separadas del estante del pasillo con el que cuentan las tiendas, insertando de forma efectiva un producto en la ruta de un comprador a través de la tienda.

Punto de Compra vs Punto de Venta

Un error común es que se conozca como Punto de Compra solo al espacio dentro de la tienda donde se produce la transferencia de dinero para los bienes, como la caja registradora. Sin embargo, el Punto de Compra es más amplio que esto, y en realidad representa a toda la tienda.

La línea dentro del espacio de se encuentra la caja registradora o los cajeros, generalmente se conoce como Punto de Venta porque es en este punto que el cliente ha entregado su dinero y termina por completar la venta. A menudo, estos dos términos se usan de manera indistinta, pero piensa mejor en el Punto de Venta como una forma más estrecha de ver el Punto de Compra.

Por su definición, el marketing en el Punto de Compra puede entenderse como cualquier material de marketing o comercialización que su marca proporciona a sus minoristas para ayudar a las ventas de su producto en la tienda, o cualquier material que incluya con su producto para acompañarlo donde se muestra.

Beneficios de los exhibidores en el Punto de Compra

Los exhibidores en el Punto de Compra tienen muchas ventajas en la tienda y pueden ayudar tanto a los retailers como a los compradores a acercarse a tu marca. Los exhibidores en el Punto de Compra llegan a aumentar las ventas en el comercio retail hasta en un 20 %. Aquí están algunas ventajas de los exhibidores en el Punto de Compra.

Llama la atención del cliente

Se sabe que los compradores en una tienda pasarán por los pasillos buscando una cosa en particular. El empaque solo, sin importar que tan pegadizo o visualmente atractivo sea, a menudo es demasiado pequeño para ofrecer un impacto en los clientes sin un poco de ayuda. Ahí es donde entra en juego los exhibidores. El uso de medios más grandes, como una pantalla de cartón, pantallas LED o un letrero colgante en el estante para acompañar su producto, aumenta la posibilidad de que un comprador lo note.

Complementa tu embalaje

Tienes un gran producto y quieres comunicarlo a tantas personas como sea posible. Hay mucho que podrías decir, pero es difícil encajarlo todo en una pequeña etiqueta o en una caja. Es ahí donde Introduces a los exhibidores de Punto de Compra. Además de hacer que tu marca sea más fácil de detectar, te permiten obtener más espacio para educar mejor a los compradores sobre el valor único que ofrece tu producto. Esto se puede utilizar proporcionando información adicional que no viene en tu empaque, o simplemente haciendo que los diseños de tu marca sean más grandes para ayudar a verlo mejor.

Localiza estratégicamente tus productos 

Las pantallas de Punto de Compra a menudo son independientes o accesorios que se pueden colocar en los extremos de los estantes. Esto te ofrece más flexibilidad en cuanto a dónde colocar su producto. Ya no estás solo en la esquina en algún lugar bajo del estante, sino que puedes estar justo en medio de áreas muy transitadas dentro de la tienda.

Es también una excelente manera de colocar a tu producto principal junto a cualquier producto complementario con el que se pueda usar comúnmente, incluso si el espacio tradicional en los estantes no está disponible.

Ayuda a comercializar tus productos 

Una lucha común para las marcas es garantizar que sus productos se comercialicen de una manera efectiva. Esto está limitado por lo bien que una tienda comprende que es tu marca y por la cantidad de tiempo y espacio que puede dedicar a cada una de las distintas marcas que necesita promocionar. Al proporcionar una pantalla junto con tu producto, puedes decidir exactamente cómo deseas que se anuncie tu marca dentro de la tienda, ahorrándote muchos problemas.

Sé más rentable

Conseguir que tu marca tenga un buen anuncio en todas las plataformas de medios siempre es costoso. Las exhibiciones en el punto de compra, como pantallas o letreros, son una forma de decir lo que habría dicho en una revista o en una valla publicitaria por una fracción del costo. Incluso puedes usar los mismos anuncios o mensajes, pero simplemente adaptarlos para que se ajusten a un anuncio en la tienda o una pantalla. Como beneficio adicional, es más fácil dirigirse a un público más relevante que pueda verse afectado inmediatamente por tu publicidad.

Dirígete a compradores impulsivos 

Es mucho más fácil atraer a los clientes a comprar tu producto si ya están en una tienda con el propósito de comprar algo. Es más probable que un anuncio inteligente tenga un mejor efecto si la persona que lo ve tiene la oportunidad de comprar ese producto en ese mismo instante. Si los compradores ya están haciendo una compra, existen más posibilidades de que agreguen algo nuevo a ella.  Un gran número de compras a menudo no se planifican, en especial en la industria de alimentos y bebidas, lo que significa que el marketing en el Punto de Compra puede tener un profundo efecto en tus ventas.