Digital signage, la herramienta omnicanal en tendencia

Proporcionar una experiencia personalizada a cada comprador online y offline, es muy importante.

La tendencia actual de los compradores, independientemente de si la compra es en línea o física, es su preferencia por un proceso adaptado a sus preferencias individuales. Como hacen los digital signage.

Poner al cliente como el centro hacia el que los esfuerzos y canales de una organización están alineados, resulta una estrategia compleja pero eficiente. La práctica de esta omnicanalidad de las empresas, busca homogeneizar las posibles formas de contacto con el consumidor. Y en los últimos años, es una praxis bastante popular en el sector del retail.

Así es cómo nacieron los circuitos publicitarios de digital signage (anuncios digitales) en tiendas físicas. Esta práctica es una forma más de tangibilizar la omnicanalidad de la marca para, así, reforzar el vínculo con el consumidor. Es una forma más de conectar la experiencia de las tiendas en línea con la de las tiendas físicas. De digitalizar los puntos de venta.

Con el digital signage, aumentan las posibilidades de segmentar al mercado en los puntos de venta. A través de la recopilación y análisis de datos, se estudia al comprador y a su entorno, para entonces construir publicidad más óptima y certera. De esta manera, marcas y retailers se benefician por igual.

Estos anuncios digitales captan la atención del comprador más rápidamente. Y ofrecer un contenido dinámico provoca un mayor engagement con el consumidor de manera directa. Además, los los contenidos digitales pueden modificarse en tiempo real para la implementación de campañas y anuncios segmentadas a aspectos más inmediatos y específicos, como el clima, la zona o el horario.

Pero como todo, requiere de un trabajo riguroso para asegurar que cumpla los objetivos para los que está destinado. Diseño, implementación, seguimiento y actualización constantes de los digital signage son lo que otorgarán al comprador una experiencia omnicanal en un mismo punto de venta.

Ante el reto actual de la omnicanalidad centrada en el consumidor, el digital signage resulta la herramienta ideal para transformar un punto de venta tradicional en un canal inteligente para mejorar la comunicación con el consumidor.

¡El nexo entre el mundo online y el offline!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *