Dom, el exitosísimo Pizza Bot de Domino’s Pizza

Domino's

Domino’s es un buen ejemplo de campañas de marketing digital sobresalientes.

No es sorpresa que cuatro de cinco partes de las ventas totales de Domino’s, provengan de canales digitales. Su buena planeación y ejecución de marketing digital, les ha posicionado como un referente de buenas prácticas en el campo. Pero la clave de su éxito reside, entre otras cosas, en su preocupación por brindar una experiencia de usuario (UX) divertida y amigable.

Esta cadena de comida rápida permite a sus consumidores, hacer pedidos desde cualquier canal posible. Uno de estos canales es un bot de Fecebook Messenger llamado Dom con quien los compradores pueden chatear y ordenar pizzas.

Este tipo de inversiones por parte de este monstruo internacional de las pizzas, combinada con un interminable empeño creativo, han contribuido al éxito de la marca sobre sus competidores. De esta manera, este tipo de campañas han dado una ventaja de mercado a Domino’s sobre marcas como Pizza Hut y Papa John’s.

Conoce a Dom, el Pizza bot de Domino’s:

Dom, el Pizza bot de Domino’s Pizza

Esta campaña es uno de los diversos ejemplos sobre los cuales es importante conocer su proceso, para buscar replicar y adaptar prácticas que funcionen a nuestras empresas o proyectos. Hoy, Domino’s es un caso para inspiración.

¡Un gran tino de campaña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *