El comercio electrónico en México crecerá un 226%

Feb 8, 2022 | E-commerce, Estrategia

El comercio electrónico en México crecerá un 226% y representará el 24% de las ventas minoristas

En el estudio El futuro del retail” de Euromonitor, desarrollado para Google, mostró algunas cosas interesantes sobre el futuro del comercio minorista en México y la región.

Las ventas minoristas en México crecerán un 40%, superando al resto de América Latina en 15 puntos.

El comercio electrónico en México crecerá un 226%. Representará alrededor del 24% del total de las ventas minoristas en México. El comercio electrónico representará el 58% del crecimiento total de las ventas, mientras que el 42% restante provendrá de las tiendas físicas.

Las tiendas físicas están lejos de desaparecer. Algunas tiendas se transformarán en centros de experiencia.

Se espera que los minoristas con una estrategia omnicanal capten la mayor parte del crecimiento (58%). Sin embargo, esto aún no es una realidad en México: sólo el 19% de las empresas tiene una estrategia omnichannel y sólo el 8% está avanzada. 

Descubre qué puede hacer Clicker para que alcances tus objetivos de marketing.

  • Contenido que engancha y genera reacciones, visitas, prospectos y ventas.
  • Campañas en medios digitales que generan el volumen adecuado de prospectos calificados
  • Marketing automation que acelera la conversión de tus prospectos en clientes.

Las empresas que tenían el factor online u omnichannel presente crecieron sus ventas, ayudaron a las tiendas físicas a vender, en particular los sitios de compras online crecieron un 51%, los minoristas omnichannel crecieron un 46% en México, mientras que en la región crecieron un 17%, y las tiendas físicas cayeron un 16%. 

El 84% de los encuestados en México disfruta de las compras en línea tanto como en las tiendas físicas. Las estrategias omnichannel están en aumento, porque pueden proporcionar esta combinación y ofrecer al consumidor.

En este sentido, el gerente de marketing de investigación para Google en Hispanoamérica, Marcos Aramburu, consideró que el mejor canal es el que le funciona al consumidor, a resolver sus inquietudes. 

A principios de 2021, las búsquedas de compras en línea y recolección en tienda aumentaron 27% en México, por lo que para 2025 los retailers que sigan estas estrategias omnichannel crecerán 165%. Las tiendas en línea generan mayor lealtad a la marca que las tiendas físicas. 

Además, los consumidores buscan inmediatez y comodidad en los pedidos

El futuro del comercio minorista seguirá creciendo hacia digital. Con más de la mitad de la población mundial conectada a Internet, será fundamental que los minoristas ofrezcan alternativas en línea para que su negocio siga creciendo.

Fuente: Forbes