El complemento perfecto: Beats e Instagram Stories

Al apostar por una nueva estrategia de contenido, la empresa obtuvo 16 veces más tráfico entre los usuarios.

beats

El fabricante de auriculares, cascos y altavoces Beats by Dre utilizó diversas estrategias de contenido para Instagram Stories. Su éxito se refleja en los números, aumentaron 15% los clics en comparación con otros canales y las compras incrementaron 29%.

La empresa líder en productos de sonido que fundaron en 2006, Dr. Dre y Jimmy Lovine, se propuso llegar a nuevos clientes potenciales, despertando el interés por los auriculares inalámbricos. La cifras nos remiten a su exitoso alcance; obtuvo un alto rendimiento con el contenido de las historias, es así que se tuvo 11 veces más tráfico al sitio.

Para sacar el mejor potencial del formato de video, Beats se asoció con la agencia de medios PMG, la agencia de marketing Laundry Service y la agencia de contenido Anomaly, juntos produjeron tres videos con dos estilos diferentes.

El equipo de Beats se inclinó por el formato vertical de video, porque es una de las tendencias que más popularidad tiene entre los internautas. En una de las historias se utilizan personajes y se resaltan algunas características del producto, mientras que en los otros dos, los protagonistas son los audífonos Solo3 Icon.

La marca encontró el complemento perfecto para sus anuncios: Instagram Stories, el formato que les enseñó que las historias centradas en los productos tienen mayor impacto.

“Definitivamente las historias serán un elemento de las campañas futuras”, dijo Nick Dravicky, director de estrategia digital de PMG.

Con información de Instagram

Recent Posts

Start typing and press Enter to search