El mejor consejo que Richard Branson dio a Elon Musk

Si eres empresario o tienes un negocio esta información es importante para ti.

Cuando hablamos de hombres exitosos, siempre pensamos en sus múltiples empresas y millones de dólares que obtienen anualmente. Pero no todo el progreso se cuenta a partir de dinero; una parte medular de sus éxitos se basa, fundamentalmente, en los fuertes valores que los hace un modelo a seguir.

El fundador de Virgin, Richard Branson envió el siguiente mensaje al empresario Elon Musk: “tiene que encontrar tiempo para sí mismo; tiene que encontrar tiempo para su salud y su familia. Es una persona maravillosamente creativa, pero no debería estar durmiendo muy poco. Debe encontrar un fantástico equipo de personas a su alrededor”. Pero todo ello se resume en una sola palabra: delegar. “Creo que tal vez necesite aprender el arte de la delegación”.

Delegar

Es evidente que muchas personas se resisten a delegar, principalmente porque no quieren renunciar al control. Branson considera que no se deben dar el lujo de no hacerlo, es una obligación delegar.

¿Por qué? Querer hacer todo sin parar, generará agotamiento e incluso puede destruir relaciones y, desde luego, los negocios.

La estratega de carreras y negocios Jenny Blake es ejemplo de ello; delegar salvó su negocio y triplicó sus ingresos. “Las tareas muy sencillas pueden ser manejadas por cualquier persona que no sea usted”.

Método para delegar

  1. Tareas pequeñas: reservar el vuelo, reservar el hotel, registrarse en una conferencia, deberían ser tareas subcontratadas.
  2. Tareas tediosas: cuando son simples, aburridas y sencillas es una obligación delegarlas a alguien más para que no te reste tiempo.
  3. Tareas que requieren mucho tiempo: deberías tener un equipo que ejecute el 80% de las actividades y sólo encargarse de tomar la decisión final.
  4. Enseñar: existen tareas que se pueden sistematizar y delegar, mismas a las que les puedes dar tu aprobación final.
  5. Terrible: si no eres bueno para algo, evita desgastarte en ello y busca un profesional.
  6. Tiempo: en esta vida “el tiempo es oro”. Por eso debes tener a una persona que te auxilie en caso de un imprevisto.

¿Cómo saber qué delegar?

La pregunta es difícil, pero no imposible de responder. Según Blake, la mejor manera de hacerlo es mirar el plato y preguntarse: ¿Qué es lo que sólo puedo hacer yo? ¿Cómo y a quién delegar el resto?

Con información de Inc.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search