Entel se potencializa con la ayuda de YouTube

En un esfuerzo por conectar con sus clientes, Entel decidió establecer una estrategia de marketing con la ayuda de YouTube para realizar sus anuncios, además de que realizó estudios de Brand Lift.

La compañía líder en el sector de telecomunicaciones aprovechó el impacto que tiene YouTube a fin de impulsar las ventas del smartphone Öwn Smart 9. La marca junto con su agencia Hearts & Science, emplearon los anuncios de texto, True View in-stream con estudios de Brand Lift, Masthead y remarketing de display.

Se colocó el Masthead y así integran un anuncio en la página principal de YouTube, desde luego obtuvo grandes resultados, generó el 54% de la totalidad de las conversiones de campaña.

“Para los que trabajos en medios, la reserva de un Masthead nos asegura un alcance muy alto a un coste por impresión muy inferior al de otros medios. El desafío de trabajar con este formato está en cómo lograr que esta citrina genere un valor tangible para el negocio”.

Brand y Search Lift midieron el impacto

Estas dos herramientas fueron necesarias para mediar los resultados. Con Brand Lift se aplicaron encuestas que contestaron usuarios que habían visto el comercial y por uno que no.

Mientras que Search Lift midió el impacto generado por los anuncios de TrueView en las búsquedas orgánicas de Google, por lo que se observó un incremento del 237% con la marca Öwn y 1000% en las que incluyeron el nombre del modelo que estaba a la venta.

Con información de Think with Google.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search