Facebook lanza We Think Digital

La plataforma quiere llegar a 1 millón de personas.

Facebook lanzó el portal educativo We Think Digital para ayudar a las personas a pensar críticamente a la hora de publicar. El proyecto se desarrolló en colaboración con expertos en Asia; los recursos están disponibles en seis idiomas diferentes.

Los Informes de Tendencias Digitales 2019 de We Are Social indican que Asia cuenta con un número significativo de usuarios de internet, actualmente existen 211 mil millones de personas en línea. El último año se unieron cerca de 203 mil millones de personas.

Con We Think Digital se busca que usuarios y usuarias a comprendan mejor su presencia en línea, ayudándoles a desarrollar sus habilidades para disfrutar de la tecnología digital, así como a reforzar sus habilidades para el pensamiento crítico y empatía.

¿Cuáles son los temas?

  • Privacidad
  • Seguridad
  • Discurso digital
  • Conocimiento de su huella digital

El portal educativo cuenta con el apoyo de académicos, representantes de ONG y organizaciones de la sociedad civil. Éste iniciará en Singapur, seguirá en Filipinas, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Taiwán. Pero América Latina también está contemplada en el programa y México está en la lista.

Con información de Techgenyz.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search