Google Ads: 9 puntos clave para hacerlo como experto

Google_ads_clicker

Lograr un posicionamiento con Google Ads no es cuestión de suerte, sino de conocimiento.

WordStream es una herramienta digital para crear, optimizar, gestionar y medir campañas de alto rendimiento en buscadores como Google Ads y en distintas redes sociales. WordStream, a través del análisis de datos, compartió algunas conclusiones acerca de características presentes entre anuncios con mejor desempeño en Google Ads del 2018.

Comúnmente, esta herramienta se enfoca en conocer tasas promedio de clics, de conversión, costos por clic y costos por conversión en anuncios de distintas industrias. Pero las conclusiones siguientes surgieron tras la evaluación y valoración del texto y caracteres contenidos en los anuncios de Google Ads.

La selección de los mejores anuncios (en idioma inglés) de Google Ads sucedió de acuerdo con métricas sobre impresiones, clics y CTR (Click Through Rate), que es el porcentaje de clics que los lectores dan sobre un enlace, respecto al número total de impresiones del anuncio. Las conclusiones sobre los mejores anuncios fueron las siguientes:

1. Palabras con mejores resultados

Las palabras más utilizadas entre los Google Ads más exitosos fueron: Your, Free, Now, Get, Online, Our, Save, Best, Shipping y You.

2. Mayor respuesta al Llamado a la Acción (Call To Action)

La palabra con la mayor respuesta favorable como Llamado a la Acción o Call To Action (CTA), fue Get.

3. Sentimiento positivo

Los mensajes de los textos de Google Ads exitosos mayormente en lenguaje favorable. Por ejemplo: ahorrar dinero en un futuro, en lugar de gastar o haber gastado dinero en el presente o pasado.

4. Léxico diverso

Los mejores Google Ads tienden a repetir solo 2 palabras en el texto del anuncio.

5. Signos de exclamación

La frecuencia de puntuación en anuncios exitosos sin mención de marca presenta un alto uso de signos de exclamación y comas. Y funciona igual en anuncios con marcas mencionadas en el texto.

6. Inserción Dinámica de Palabras Clave… ¡Mejor NO!

La Inserción Dinámica de Palabras Clave (DKI) permite incluir automáticamente las palabras clave (keywords) dentro del texto de un anuncio. Pero confiar en su uso puede terminar matando la creatividad en el anuncio.

7. Uso de símbolos de marca registrada… Tal vez.

El uso de símbolos de marca registrada como TM no son un requisito para la fórmula de anuncios exitosos. Sin embargo, puede resultar interesante probar si su uso tiene un efecto en la tasa de clics y conversión de un mismo anuncio.

8. Un lenguaje sencillo

El nivel de lectura promedio de los textos en los anuncios destacados, está dirigido a un niño de aproximadamente 14 años de edad. Un texto pensado en alguien de esa edad, puede asegurarte una buena tasa de clics. Resulta curioso que muchos de los autores de libros más vendidos recurren a lo mismo.

9. Pocos números

Generalmente, a los clientes potenciales les importan cosas más allá de solo los precios. El texto que enmarca una oferta, es tan importante como la oferta misma. Siempre recuerda que es preferible transmitir el valor de un producto o servicio, sin recurrir al uso de números.

Y en tu empresa,

¿Qué tal lo has venido haciendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *