Google lleva la delantera en videojuegos

La empresa se adelantó a los principales líderes del ramo como Sony y Microsoft.

Google lanzó su nuevo servicio de streaming para videojuegos, es así que sus seguidores podrán jugar desde cualquier lugar sólo con conexión a internet. Se trata de Stadia, la cual está tres años adelantada de la competencia.

¿Qué ofrece Stadia?

Google viene con todo. Su nuevo servicio ofrece 10.7 teraflops de capacidad (3.7 más poder que un Xbox One o un PlayStation 4 Pro). Sin lugar a dudas, los usuarios tendrán gráficos 4K a 60 cuadros por segundo, pero ojo, porque esto dependerá del ancho de la banda.

“No necesitarán comprar una consola ni sus juegos, solamente pagar por el servicio y así dispondrán de los mejores juegos sin necesidad de más, sin embargo, se requerirá de televisores que incluyan Stadia o Chromecast que estén vinculados con el nuevo servicio”, detalló el experto en videojuegos Vladimir Arteaga.

Por el momento Stadia ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Europa, ya que cuentan con excelentes servicios de internet como la 5G, aspecto que deja a México fuera de la lista.

“No ve este servicio, al menos masivo hasta 2022, salvo ciudades que se compruebe que el PING (velocidad con la que se envía y regresa la información de una PC a un servidor) es muy bueno, lo que significa que de estar disponible el servicio, solamente lo estaría en ciertas zonas”, expuso el experto.

Google se adelantó a Microsoft y Sony porque cuenta con la infraestructura para proporcionar el servicio, porque posee servidores con una potencia que no tienen los otros dos.

Con información de El Universal.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search