Guía práctica para medir el éxito de tu tienda pop-up.

Dic 13, 2022 | Uncategorized

Existen muchas maneras de determinar el éxito o el fracaso de una tienda pop-up. Eso sí, muchas veces la principal motivación es vender. Pero además de los ingresos, mostrarte que siempre ganas con una ventana emergente. Te mostraremos 4 métricas a considerar que pueden ser incluso más valiosas para tu marca que los ingresos de la tienda.

  1. Adquisición e interacción

Un objetivo fundamental es el conseguir leads.  La gente está cansada de dar sus correos electrónicos cada vez que entran en una tienda, pero es imprescindible que obtengamos esta información. No dudes en atraer a los visitantes en tu tienda pop-up. Habla con ellos, la comunicación es importante para obtener información clave de sus consumidores. Ofrecer servicios únicos como asesoramiento y estilismo, talleres didácticos, concursos, juegos (cómo hacerse una prueba de maquillaje, por ejemplo). O mejor aún, explica el concepto de tu tienda. Indícales de dónde es, cómo comenzó todo e involúcrelos en una conversación. Habla sobre tus productos, tu marca y dales algo para probar. Al establecer una relación cercana con el prospecto, puede pedirle que complete sus datos en una lista. Estoy seguro de que lo harían por sí mismos en este punto.

  1. Asistencia y frecuencia de los visitantes

Mientras dure tu tienda pop-up, haz una comparación entre las personas que se inscribieron para visitar el evento con las que asistieron. Probablemente te sorprenderás. Probablemente, habría más de lo que esperabas debido a la ubicación. Si tu tienda está bien ubicada y visible, el número de visitas aumentará. Las visitas, como la métrica en línea, no se miden por visitantes únicos, sino que también consideran a los que regresan. ¿Cuántas veces has descubierto un lugar que te ha encantado y al día siguiente estabas feliz de volver con un amigo? Incluso hemos vivido el caso de Ibiza, que, tras tres meses de pop-up en la isla, cuando acababa la temporada, los clientes pasaban por la tienda para despedirse. Eso es algo único.

  1. Las redes sociales

Monitoriza y mide el impacto de tu tienda pop-up en las redes sociales: antes, durante y después del periodo de apertura establecido. Usa hashtags y revisa las menciones y palabras clave en Instagram, Twitter y Facebook. No dudes en crear contenido. Cuanto más, mejor: textual, visual, ¡y hazlo viral! La inmediatez es la clave, así que mantendrás a tu audiencia comprometida publicando las actividades en curso. La gente quiere ver todo lo que está sucediendo en tu espacio con tu marca. Si se maneja bien, la curiosidad los llevará a la tienda para verlo por sí mismos. Aún mejor: haz que compartan tu contenido. No te alarmes si algunas críticas no son positivas, estas ayudan a mejorar tu experiencia la próxima vez.

  1. Códigos de descuento

Otra métrica que funciona para medir el interés por su marca es rastrear códigos de descuento y promociones. M&M’s lanzó una acción para captar tráfico a su tienda pop-up en Nueva York mediante la distribución de cupones en la calle. Los cupones se entregaron a todas las personas que se convirtieron en fanáticos de la marca en Instagram. A través del código, el equipo de marketing pudo medir el número de visitantes que canjearon el cupón en la tienda.