Ikea y Hotel Amour

El poder de los colchones en el amor

La compañía Ikea lanzó una excelente campaña de marketing con la que aprovechó el 14 de febrero. Te preguntarás, ¿cómo lo hizo? Primero, publicó un spot compuesto por cinco situaciones comunes en las relaciones de parejas, para luego hacer una cordial invitación a probar la calidad de sus colchones, ni más ni menos que en el maravilloso Hotel Amour.

Nueve de cada 10 huéspedes del Hotel Amour cambiarían su colchón por uno de viscoelástica, propio de Ikea.

Una campaña interactiva con gran potencial

Sin duda estamos ante una ejemplo de una excelente campaña interactiva; permitió que el público participara directamente a partir de la reservación de una habitación para una de las fechas de marketing más importantes: Día del Amor y la Amistad.

Tras la campaña, el Hotel Amour recibió 10 mil solicitudes para reservaciones de habitaciones. Las parejas seleccionadas sólo debían enviar una foto, dar un nombre artístico y responder algunas preguntas para que Ikea les diera el  colchón que mejor se adaptara a los mismos.

¡Comprobado! Los colchones de viscoelástica hicieron que los huéspedes se despertaran de buen humor, por lo que recibieron una calificación de 9.

La estrategia de marketing fue perfecta: el spot incrementó el tráfico al micrositio, lo que aumentó la visibilización y notoriedad de los colchones. Tan sólo el 80% de los usuarios aseguraron que cambiarían su colchón por un Ikea. Y qué decir del trabajo en redes sociales, a través de éstas se publicaron infografías, cortos del mismo spot y monólogos, con lo que Ikea obtuvo resultados por encima de la media de los canales.

Con información de DM Trends.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search