Instagram Stories para empresas, ¿sabes cómo usarlas?

Instagram

La clave no está en saber cómo publicar una Instagram Story, sino en saber qué publicar en una Instagram Story.

Aunque Instagram es una plataforma completamente visual, el primer paso para la creación de contenido valioso, es el mismo. Que cada empresa conozca quiénes son su seguidores ideales y sepa cuáles son sus intereses.

A continuación, te presentamos seis ideas de cómo podrías usar las Historias de Instagram para atraer seguidores a la cuenta de tu marca y construir una base sólida de consumidores.

1. Momentos en la oficina

A veces, lo mejor que una empresa puede hacer en plataformas como Instagram, es mostrar su lado humano. Por ejemplo, a través de un pequeño video de alguno de los eventos internos de la marca. Este tipo de contenido será entretenido para tus seguidores, mientras que también les muestra que eres una marca amigable y cercana.

2. Noticias sobre la industria

Al igual que podría hacerse en un blog, puedes publicar Historias acerca de qué está sucediendo alrededor de la industria de la marca. Con un buen diseño, puedes fácilmente convertir pequeñas noticias -o acontecimientos- en una Instagram Story. Esto podrá mantener a tus seguidores interesados, mientras que les muestras que eres una marca informada y actualizada.

3. Tus productos o servicios

Instagram Stories es el formato perfecto para mostrar un producto y hacerlo brillar. Una serie de Historias con un video en que se muestre cómo un producto o servicio es usado, puede fácilmente despertar la curiosidad de tus seguidores. Solo recuerda modificar las dimensiones de imagen antes de subirlo, en caso de ser necesario. Las medidas son 1920px por 1080px, con una relación dimensional de 9:16.

4. Eventos de la marca

Otra forma de utilizar las Instagram Stories es para presumir conferencias, simposios o eventos en los que la marca tenga participación. Recuerda que es importante hacer un buen uso del diseño para mostrar a tus seguidores. Incluso puedes idear un pequeño folleto digital con información de contacto de la empresa, si es necesario. Lo interesante de Instagram Stories es que puedes crear los diseños desde antes para solo subirlos o puedes usar las herramientas de la misma plataforma para diseñarlo ahí directamente. Puedes añadir desde textos hasta hashtags, animaciones, ubicaciones, etc.

5. Artículos del blog o sitio de la empresa

Recuerda que, tu estrategia incluye publicar artículos, requieres darles la mayor exposición posible. Usar Instagram Stories para mostrar un preview de alguno o algunos de los artículos publicados por tu empresa, es una gran idea. Quienes no supieran desde antes que la marca cuenta con un blog de artículos y notas, ahora lo sabrán. Finalmente, con la opción de “Swipe up” que está disponible entre las herramientas de las Historias de Instagram, podrás dar acceso inmediato a tus seguidores al blog de la empresa.

6. Cuentas amigas en la plataforma

Además de crear contenido exclusivo de tu marca para la cuenta oficial de Instagram, puedes hacer crecer tu red de contactos y aliados mencionando a otras marcas en tus Historias. Esta es una táctica pasiva pero suficientemente efectiva para hacer crecer el número de seguidores de tu empresa y fortalecer las relaciones con otros usuarios.

Así que ahora que ya tienes una idea más clara de cómo aprovechar el formato de Instagram Stories para hacer crecer tu empresa, ¡ponlo en práctica! Poco a poco, te convertirás en un experto.

Instagram

¡Una GRAN herramienta digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *