KFC lanza el Laboratorio de innovación

La marca es reconocida por sus trucos de marketing.

KFC lanzó el Laboratorio de innovación a través del cual busca que los “no coroneles” contribuyan con sus grandes ideas, además de recompensar a los fanáticos que contribuyen en la evolución del marketing de la marca. Y una manera de hacerlo es a través del crowdfunding (sistema de financiamiento colectivo) y uno de los más populares entre las startups.

Esto parece funcionar, porque así pueden analizar las posibilidades tras el lanzamiento de productos a diversas audiencias y, desde luego, el posible incremento del tráfico en redes sociales.

La campaña del Laboratorio de innovación de KFC amplía los esfuerzos de marketing al incorporar elementos interactivos. En general, la mercancía de KFC es la que atrae la atención de los medios, ayuda a desarrollar el reconocimiento de la marca, así como la reputación de las tácticas de marketing.

Y así lo hizo en el Día de San Valentín: los “no coroneles” compitieron en un concurso de creatividad en Reddit para ganar una noche romántica acompañada de un alfombra imitación de piel de oso semejante al Coronel, pijamas de pollo frito y mucho más. El objetivo era que los participantes explotaran sus mejores ideas respecto a la marca y ganaran productos de la misma, de tal manera que así se potenciaría la estrategia de marketing.

Con información de Marketing Dive.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search