La campaña con que Mastercard y los Cubs ganaron la MLB

cubs-mastercard

El gigante de servicios financieros, Mastercard, tiene un gran registro de campañas que logran con éxito dejar huella en sus consumidores. La siguiente campaña, a pesar de que salió al aire en 2016, sigue siendo un ícono digno de análisis y admiración.

Como uno de los mayores patrocinadores de la Liga Mayor de Baseball (MLB), Mastercard quería ejecutar su estrategia de “Priceless” (“No tiene precio”) y aprovechar que el equipo de los Cubs de Chicago podrían ganar, por primera vez en 71 años, la Serie Mundial.

Los objetivos en mente por parte de Mastercard con esta campaña eran dos. Uno, conectar con los fans de los Cubs. Y dos, poner a la marca, al mismo tiempo, en la conversación social alrededor de la Serie Mundial.

Con esto en mente, cayeron ante el contenido y la forma perfecta de abordar esta idea: un jugador del equipo rival había aseverado públicamente que los fans de los Cubs no tenían realmente una pasión por el equipo. MAGIA. La campaña se construyó a partir de ello y fue nombrada “Sound of Priceless” (“El Sonido que No Tiene Precio”).

Como parte de la ejecución, construyeron un medidor de sonido que instalaron a lo largo del estadio Wrigley Field para captar cuán realmente ruidosos eran los fans de los Cubs. A partir de esos resultados, construyeron una historia alrededor que materializaron en un video.

Campaña “The Sound of Priceless” de Mastercard

Finalmente, buscando lograr un impacto contundente, Mastercard publicó el video justo cuando los Cubs ganaron la final de la Serie Mundial. Los resultados… Bueno, hablan por sí mismos.

El aprendizaje

Cuando intentes crear campañas virales de marketing digital, voltea a mirar qué está ya sucediendo en tu entorno y busca utilizarlo a favor de tu marca y a favor de alguien más. Así como Mastercard fue paciente para esperar hasta el último juego para publicar su contenido y maximizar su alcance, la clave para cualquier campaña digital está ahí. En el timing correcto.

¡Priceless Mastercard!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *