La campaña que dio a Aeroméxico un Gold Lion en Cannes

PEOPLE-ARE-THE-PLACES_Cannes19

“Las personas son los Lugares”, una colaboración de Aeroméxico, Google y MediaMonks

MediaMonks es una productora digital creativa orientada a la publicidad. Sus oficinas centrales están en los países bajos y en el año 2018, abrieron una oficina en la Ciudad de México. Hoy, su colaboración con Aeroméxico y Google, les ha puesto en el radar nacional.

Esta productora es especialista en brindar a marcas locales un potencial global. Y en este caso, fueron los encargados de llevar una campaña para Aeroméxico. Esta colaboración entre el equipo interno de Aeroméxico, MediaMonks y Google, culminó con un Gold Cannes Lion otorgado al sitio web “People are the Places” de la aerolínea, en el Festival de Creatividad de Cannes de este año, 2019.

La estrategia

De acuerdo con MediaMonks, la clave para el éxito de esta campaña estuvo en la convergencia de proveer a los usuarios una experiencia digital de primer nivel, aunado al expertise global de Google y MediaMonks y al profundo entendimiento por parte del equipo local acerca del mercado. Así, tras dos años de preparación, nació la campaña “People Are The Places”.

“Con ‘People are the Places’ nosotros queremos pasar de ser una empresa que transporta personas a una marca que construye relaciones personales.”

Andrés Castañeda, CMO y CXO de Aeroméxico

La idea

Castañeda señaló en una entrevista para la revista Merca2.0 que uno de los mayores retos fue el aspecto tecnológico al momento de conectar las plataformas de Google y Aeroméxico para hacer posible esta idea. Es decir, tuvieron que construir una plataforma que integrase las tecnologías y herramientas para redes sociales de Google con el servidor de ecommerce de Aeroméxico. Mientras que, por su parte, los creativos de la aerolínea se enfocaron en lograr una incesante innovación desde una visión completamente in-house.

De esta manera, la experiencia de los consumidores comienza con poder seleccionar una persona como un destino. Esto se traduce en un boleto electrónico con el nombre del usuario como origen y el de la persona a quien quieren visitar como destino, así como un video que cohesiona contenido de las redes sociales. La información es después convertida en un boleto real, convirtiendo, así, individuos en verdaderos destinos.

Los resultados

La campaña “People are the Places” logró un gran giro conceptual acerca de cómo imaginamos las personas un destino.

Una aerolínea no puede cambiar la geografía que conecta o que divide a la gente. Pero sí puede proponer nuevas perspectivas que cambien la lógica de cómo la gente conceptualiza los lugares. Esa fue la magia que esta campaña finalmente materializó en un León de Oro en el Festival Cannes Lions Internacional de Creatividad.

¡Gran puntada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *