La guía definitiva para las relaciones públicas digitales

Feb 1, 2022 | Contenido, Data, Estrategia, Redes Sociales

Las relaciones digitales son una estrategia de marketing que combina las relaciones públicas con los medios tradicionales y con canales digitales como SEO, redes sociales y marketing de influencers. Las relaciones públicas digitales permiten a las marcas desarrollar relaciones con medios de comunicación influyentes mejorando así los backlinks de sus sitios web, la exposición de la marca, el SEO y más.

Los objetivos de las relaciones públicas digitales, sin duda, pueden tener distintos objetivos dependiendo de su marca. Algunas empresas quieren asociarse con cuentas de Instagram con un gran número de seguidores, otras empresas les gustaría asociarse con influencers para generar más conciencia de marca o crear backlinks.

En nuestra experiencia, las campañas que utilizan datos generalmente funcionan mejor generar mejores resultados. Con los datos ayudamos a crear una historia que permiten dar a conocer información nueva para el público objetivo.

Por supuesto, las campañas con datos no son la única forma de generar relaciones digitales y existen muchos otros métodos completamente válidos. Sin embargo, encontramos que el uso de datos tiende a ser el más consistente y confiable.

Campaña de datos existentes

En una campaña de datos existente, querrá identificar algún tipo de fuente de datos que pueda utilizar para encontrar información interesante como base del contenido que presentarás. Aquí una decisión importante es decidir si tu empresa puede ser la fuente, o bien, decidir sobre otras fuentes generadoras de contenido confiable y darles crédito; cualquiera que sea la estrategia te posiciona como influenciador en tu tema. 

Descubre qué puede hacer Clicker para que alcances tus objetivos de marketing.

  • Contenido que engancha y genera reacciones, visitas, prospectos y ventas.
  • Campañas en medios digitales que generan el volumen adecuado de prospectos calificados
  • Marketing automation que acelera la conversión de tus prospectos en clientes.

Campaña de encuestas

Crear encuestas es una forma fantástica de obtener datos que puedes utilizar en tu contenido si no tiene datos disponibles. Puede hacer esto utilizando herramientas como Google Surveys y obteniendo entre 2500 y 3500 respuestas, creando un conjunto de datos único; y a partir de ahí compartirlo a tu audiencia.

Campaña de Localización Geográfico

Como sugiere el título, es un tipo de campaña de relaciones públicas digitales en la que superponen sus conocimientos de datos en un mapa. Por ejemplo, en una campaña para «El pastel más buscado en Google en cada estado» se puede ver cómo superponen un ícono de pastel sobre cada estado de los Estados Unidos donde haya producto. 

 

Campaña El proceso de relaciones digitales

Fase de ideación 

  • Regla n. ° 1: Elija un tema relacionado tangencialmente con su negocio
  • Regla n. ° 2: Elige un tema de interés
  • Regla n. ° 3: Comprueba que no sea un tema que alguien esté hablando de ello y se te haya adelantado
  • Regla n. ° 4: Segmenta tus campañas

Publicar la campaña: fase de diseño y blog

Cree una lista de divulgación

Fase de lanzamiento

Si bien definitivamente hay muchas cosas que implican la creación de una campaña, a menudo resultan en contenido de alta calidad que es realmente digno de ser noticia y merece cobertura; y que medios especializados en tu tema quieran hacerte una entrevista para su audiencia.